Concejo de NYC va contra “politiquería” con fondos

La semana próxima se presentarán reformas que buscan cambiar la manera en que se distribuye el dinero a las distintas comisiones del organismo

Nueva York – Miembros del Concejo Municipal se preparan para implementar reformas que buscan remover viejas reglas dentro de ese cuerpo legislativo.

Los cambios son parte de las propuestas presentadas por el ahora influyente Caucus Progresista. Unos 32 concejales liderados por Brad Lander de Brooklyn, propusieron una serie de cambios, que incluyen “sacar la politiquería” de la distribución de fondos, asegurar justa consideración de propuestas de ley y darles más poder a los presidentes de las comisiones de ese organismo.

“Comenzaremos con una audiencia pública en la que invitamos a los miembros del público, grupos de vigilancia gubernamental, y los mismos miembros del Consejo a que testifiquen sobre las propuestas y cambios que ellos creen puedan fortalecer”, dijo Lander por medio de un comunicado.

El plan de reformar el Concejo, surgió a raíz de varias quejas durante la pasada administración de Christine Quinn. Varios miembros acusaron a la expresidenta del Concejo de penalizar a sus opositores recortándoles los fondos destinados para organizaciones sin fines de lucro o ONGs en sus distritos.

La actual presidenta Melissa Mark-Viverito está a favor de las reformas, a pesar de que están enfocadas en minimizar el poder de su cargo como líder del Concejo.

Las reformas a los denominados fondos discrecionales estarán al centro del debate que comenzará el lunes de la semana que viene, cuando esta serie de cambios serán presentados ante la Comisión de Reglas del Concejo, liderado por Lander.

1. Una fórmula más equitativa para distribuir los fondos discrecionales que le corresponde a cada concejal.

2. Asegurar que toda legislación cuente con consideración justa por medio de la creación de una unidad de redacción legislativa y hacer del proceso más transparente.

3. Otorgar más poder a los presidentes de comisiones.

Para ver las reformas, presiona aquí.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain