Funes se recupera tras operación de cadera

El presidente de El Salvador fue operado con éxito de una fractura de cadera que sufrió tras una caída

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, fue operado el martes con éxito de una fractura de cadera que sufrió tras una caída, informaron su esposa, Vanda Pignato, y fuentes médicas.

“La operación fue un éxito”, aseguró Pignato a los periodistas en el Hospital de Diagnóstico (privado) de San Salvador, donde el mandatario fue operado.

Pignato explicó que Funes sufrió la caída cuando se preparaba para asistir a un acto público.

La Presidencia había anunciado el lunes que Funes inspeccionaría el martes en un estacionamiento contiguo a la Casa Presidencial, una flota de autobuses destinada a un nuevo sistema de transporte que operará en la capital salvadoreña.

Pignato afirmó que el gobernante “está muy bien” y pendiente de la situación del país, y que se prevé que pronto sea dado de alta.

Funes anunció recientemente que sería operado de una hernia discal, que en las últimas semanas le ha dificultado caminar, al extremo de que en ocasiones ha utilizado un bastón para hacerlo.

Esa hernia pudo haber influido en la caída que sufrió el gobernante, según fuentes del hospital citadas por medios locales.

De acuerdo con la información oficial, este miércoles el mandatario podrá caminar e iniciar sus labores desde el nosocomio.

Según la primera dama, el mandatario seguirá trabajando desde el hospital en esta capital y ha convocado a varios de sus ministros para analizar los proyectos gubernamentales.

Fuentes médicas indicaron que el gobernante perdió el equilibrio y cayó sobre su cadera derecha de manera muy fuerte, y a pesar que fue atendido con prontitud, se determinó que debía ser operado.

Una prótesis de cadera le fue colocada al gobernante, explicó su médico.

El mandatario tenía agendado un acto público en el parque del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), pero la caída le impidió participar en la verificación de una flota nueva de autobuses que circulará pronto en el Gran Salvador.

En esta nota

#ElSalvador MauricioFunes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain