Prandelli afirma que “la Copa Confederaciones hizo entender que España no es imbatible”

El seleccionador italiano Cesare Prandelli indicó que, aunque el combinado español es un "equipo de gran tradición, carisma y técnica", las semifinales de la pasada Copa Confederaciones, celebrada en Brasil, le hicieron entender que "no son imbatibles y que pueden tener puntos débiles".

Redacción deportes, 19 feb (EFE).- El seleccionador italiano Cesare Prandelli indicó que, aunque el combinado español es un “equipo de gran tradición, carisma y técnica”, las semifinales de la pasada Copa Confederaciones, celebrada en Brasil, le hicieron entender que “no son imbatibles y que pueden tener puntos débiles”.

En una entrevista publicada hoy en FIFA.com, Prandelli repasó los múltiples enfrentamientos recientes entre ambos combinados y apuntó: “Todos los partidos tuvieron un desarrollo distinto. Pero la semifinal de la Copa Confederaciones fue la que nos hizo entender que los españoles no son imbatibles y que pueden tener puntos débiles”.

En ese encuentro, Italia dificultó el juego combinativo del cuadro dirigido por Vicente Del Bosque, aunque la escuadra transalpina se vio apeada de la final del torneo en la tanda de penaltis, después de que ninguno de los dos equipos lograra batir la meta rival. “En aquel partido supimos explotar bien ese límite”, destacó Prandelli.

Desde la final de la Eurocopa de 2012, cuando los goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata, dieron la victoria a España por un contundente 4-0, el equipo ‘azzurro’ logró reducir en su distancia con la actual campeona de Europa y del Mundo, un equipo llamado a ser “uno de los protagonistas” de la próxima cita mundialista, según el seleccionador italiano.

Para intentar romper el dominio español, Cesare Prandelli contará con el guardameta Gianluigi Buffon y el centrocampista Andrea Pirlo, dos jugadores veteranos que “saben cuál es el camino para conducir a un equipo a la victoria”.

“Sobre todo, sienten un verdadero amor por la camiseta y auténtica gratitud por vestir los colores de la selección italiana. Son valores imprescindibles en la creación de un grupo ganador”, explicó el italiano.

Preguntado por la aportación del delantero del Milan Mario Balotelli, Prandelli comentó: “Tiene potencial para ser un gran campeón. Sin embargo, para eso debe encontrar una seriedad y un equilibrio que le permitan desplegar todo ese potencial”.

El técnico ‘azzurro’ denunció que el delantero “ha desperdiciado mucha energía en cosas pequeñas” durante los últimos años. “Los grandes campeones no hacen eso, sino que tienen un solo objetivo principal, que es vencer”, dijo.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain