viajes a CanadÁ cayeron 45 %

La imposición de visas a los mexicanos por parte del Gobierno canadiense ha afectado el turismo y los viajes de negocios de manera significativa.

De acuerdo con la agencia nacional de información estadística de Canadá, el flujo de viajeros mexicanos a ese país fue de 270,828 en 2008, año previo a la imposición del requisito migratorio.

Para 2009, la cifra bajó a 172 mil y, en 2012 —último año del que se tienen cifras disponibles—, se ubicó en 147,698.

Es decir, entre 2008 y 2012 el número de viajeros mexicanos a Canadá se redujo 45 %.

Fuentes diplomáticas, tanto mexicanas como canadienses, confirmaron que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien ha realizado una visita oficial al país antes de ayer lunes, podría hacer un anuncio importante respecto a la eliminación de la visa.

Este es un tema que ha empujado de manera importante la Embajada de México en aquel país, encabezada por Francisco Suárez Dávila, quien ha calificado el requisito como irritante en la relación bilateral.

Susana Chacón, especialista en relaciones internacionales del Tecnológico de Monterrey, aseguró que la imposición de visas ha impactado, más que al turismo, a quienes viajan con fines de negocios.

De acuerdo con la Embajada de Canadá, los temas comerciales y energéticos serán prioritarios en la agenda bilateral durante la visita de Harper.

En esta nota

Canadá viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain