Los partidos América-Pumas y Toluca-Chivas marcan octava jornada mexicana

El América recibirá a los Pumas UNAM y el Toluca a las Chivas del Guadalajara en la octava jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano que comienza mañana viernes con la visita del líder Cruz Azul al Querétaro.
Los partidos América-Pumas y Toluca-Chivas marcan octava jornada mexicana
Jugadores de Pumas y América reaccionan durante un partido en el Estadio Azteca en Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 20 feb (EFE).- El América recibirá a los Pumas UNAM y el Toluca a las Chivas del Guadalajara en la octava jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano que comienza mañana viernes con la visita del líder Cruz Azul al Querétaro.

Los duelos del América y Pumas tienen los ingredientes para ser calificados como un clásico de la capital mexicana, por las historias de su rivalidad y el ánimo de sus aficionados que anticipa un lleno en el estadio Azteca para este sábado.

El América del técnico argentino Antonio Mohamed, llega con un par de derrotas en fila, algo que no le ocurría a este equipo desde el 2012, lo que representa una gran presión para un equipo con poca paciencia en caso de crisis.

Los Pumas UNAM, del mexicano José Luis Trejo, comparecerán en el Azteca con cuatro partidos sin derrota, tres victorias y el empate de la semana pasada, lo que lo convierte en uno de los partidos más interesantes de la semana.

El Cruz Azul encabeza las clasificaciones con 19 puntos, seguido por el Toluca con 16, el América y el Guadalajara con doce enteros cada uno, los Pumas UNAM con once unidades, el Santos Laguna, el Pachuca, el Querétaro y el Tijuana, empatados en diez.

El Toluca ha ganado cinco de sus siete partido de la liga con el entrenador paraguayo José Cardozo, además de tener la segunda mejor ofensiva y defensiva con doce goles anotados y cuatro recibidos; el Cruz Azul lidera ambos departamentos con 14 y dos, en este orden.

Las Chivas de Guadalajara llegarán al Nemesio Diez con dos triunfos en fila, su primera racha positiva en 18 meses, con todo y los siete goles marcados en siete partidos, a cambio de seis recibidos.

El Cruz Azul defenderá su condición de invicto y de líder del torneo al visitar este viernes al Querétaro, que con el técnico Ignacio Ambriz marcha en el octavo lugar de las posiciones y tiene argumentos para dar una sorpresa.

– Partidos del fin de semana:

Viernes 21 de febrero: Querétaro-Cruz Azul y Tijuana-Chiapas.

Sábado 22 de febrero: Pumas UNAM-América, Tigres-Veracruz, Pachuca-Morelia, León-Santos Laguna, Atlas-Monterrey.

Domingo 23 de febrero: Toluca-Guadalajara y Atlante-Puebla.

– Clasificación.

Equipo Pts

.1. Cruz Azul 19

.2. Toluca 16

.3. América 12

.4. Guadalajara 12

.5. Pumas UNAM 11

.6. Santos Laguna 10

.7. Pachuca 10

.8. Querétaro 10

.9. Tijuana 10

10. Morelia 9

11. León 8

12. Chiapas 8

13. Atlante 8

14. Puebla 6

15. Monterrey 6

16. Atlas 6

17. Veracruz 5

18. Tigres 4