Políticos hispanos resurgen con oposición a Venezuela

Se esperan protestas masivas en contra de Maduro durante todo el fin de semana en Estados Unidos

Houston, Tx-. Mientras en Estados Unidos las protestas contra el gobierno venezolano siguen creciendo, políticos hispanos de ambos partidos que históricamente se han opuesto al régimen cubano, han encontrado en la crisis de Venezuela una nueva bandera de lucha.

Todos de origen cubano, se han enfrentado en algunos casos por décadas a los hermanos Fidel y Raúl Castro, convirtiéndose en emblemas de la resistencia cubana en EEUU. Se trata de los legisladores republicanos de Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y el senador Marco Rubio, además del senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez.

Durante el gobierno de Barack Obama Estados Unidos se ha relajado gradualmente la oposición a Cuba y la opinión pública ha comenzado a mostrar señales de cambio, sobre todo en los jóvenes, que ya no ven en la isla a su mayor enemigo.

Pero ahora, luego de 14 años de gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y con crecientes protestas en contra del actual Presidente Nicolás Maduro, los legisladores latinos anticastristas han redoblado su presión política hacia Caracas, el principal aliado de los Castros en América Latina.

“Estoy asqueado por las imágenes que he visto de los jóvenes mutilados, encarcelados e incluso asesinados por los matones de Nicolás Maduro. El mundo está observando, y cada matón respaldado por el gobierno en vez de pensar en llevar a cabo las órdenes contra los venezolanos inocentes realmente debería pensar en las posibles consecuencias que vendrán con sus acciones”, aseguró Rubio.

“Las tácticas brutales y opresivas a las que el presidente Maduro está sometiendo a sus compatriotas, sólo disminuirán aún más su legitimidad como presidente y Estados Unidos no mirará para otro lado mientras las aspiraciones democráticas de los venezolanos son pisoteados con saña”, insistió por su parte Menéndez, quien es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Este jueves Díaz-Balart y Ros Lehtinen tendrán una conferencia de prensa con miembros de la comunidad venezolana en Florida en solidaridad con la creciente oposición a Maduro.

De acuerdo a cifra de Pew Hispanic Center en Estados Unidos viven más de 259,000 venezolanos y de ellos 107,000 residen en Florida.

En esta nota

CrisisenVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain