El clásico bogotano Santa Fe-Millonarios protagoniza la jornada en Colombia

El líder en Colombia, Independiente Santa Fe, enfrentará este sábado a Millonarios en el clásico que centra el mayor interés de la séptima jornada del torneo local, en la que el segundo clasificado, Atlético Nacional, recibe a La Equidad.
El clásico bogotano Santa Fe-Millonarios protagoniza la jornada en Colombia
Jugadores de Santa Fe. EFE/Archivo

Bogotá, 21 feb (EFE).- El líder en Colombia, Independiente Santa Fe, enfrentará este sábado a Millonarios en el clásico que centra el mayor interés de la séptima jornada del torneo local, en la que el segundo clasificado, Atlético Nacional, recibe a La Equidad.

El rojo bogotano, que encabeza la clasificación con 16 puntos tras cinco triunfos y un solo empate en las primeras seis jornadas, tratará de mantener su posición en un partido ante su eterno rival, Millonarios, entrenado por el cuestionado técnico español Juan Manuel Lillo.

Santa Fe saldrá al campo con un equipo mixto entre titulares y suplentes ya que la próxima semana viajará a Belo Horizonte (Brasil) para enfrentar el miércoles en la Copa Libertadores al Atlético Mineiro, actual campeón de este torneo continental.

Atlético Nacional, por su lado, recibirá también el sábado en Medellín a La Equidad, sexto en la tabla, en un partido clave para no perder la estela del líder.

Igual que Santa Fe, los paisas viajarán a Brasil la próxima semana para jugar el martes contra el Gremio de Porto Alegre en compromiso continental.

También se jugarán el sábado los partidos Fortaleza-Patriotas, el Atlético Huila recibirá al colista, Alianza Petrolera, mientras que el ascendido Universidad Autónoma visitará en Tunja a Boyacá Chicó, quinto en la tabla con doce puntos.

El domingo los focos se centrarán en el Júnior-Deportivo Cali. El club de Barranquilla, con 12 puntos, afronta el encuentro en la tercera posición de la tabla detrás de Santa Fe y Nacional, mientras que Cali, hundido en el torneo local, llega de una derrota en la Libertadores frente al chileno Club Deportivo O’Higgins.

Itagüí e Independiente Medellín protagonizarán un nuevo clásico antioqueño, mientras que Deportivo Pasto recibirá al Envigado y Once Caldas luchará por mantenerse en la parte alta de la clasificación ante Deportes Tolima.

– Partidos de la séptima jornada:

Sábado: Fortaleza – Patriotas

Atlético Huila – Alianza Petrolera

Santa Fe – Millonarios

Boyacá Chicó – Universidad Autónoma

Atlético Nacional – La Equidad

Domingo: Deportivo Pasto – Envigado

Itagüí – Independiente Medellín

Once Caldas – Deportes Tolima

Junior – Deportivo Cali.