El Sporting de Lisboa descarta apartar al brasileño Mauricio por indisciplina

El Sporting de Lisboa descartó hoy apartar al central brasileño Mauricio dos Santos (exSport Recife) después de que fuese detenido el domingo conduciendo ebrio en Oporto a las 5 de la mañana, una hora más tarde de lo establecido por el club.

Lisboa, 20 feb (EFE).- El Sporting de Lisboa descartó hoy apartar al central brasileño Mauricio dos Santos (exSport Recife) después de que fuese detenido el domingo conduciendo ebrio en Oporto a las 5 de la mañana, una hora más tarde de lo establecido por el club.

“El jugador excedió el límite para estar en casa por sólo una hora y la tasa de alcoholemia en sangre era sólo de 0,54 gramos por litro”, manifestó hoy el entrenador del Sporting, Leonardo Jardim, en rueda de prensa.

“Si todos los jugadores portugueses fuesen vigilados a esa hora, habría muchos más a los que se podría acusar de tener esa tasa de alcohol”, ahondó el entrenador de los “leones.

En este sentido, desmintió las noticias publicadas por la prensa lusa que aseguraban de que Mauricio conducía “borracho” por las calles de Oporto, ya que, en su opinión “con dos cervezas una persona ya alcanza ese nivel de alcoholemia”.

El entrenador reconoció que mantuvo una charla con Mauricio después del incidente, en la que le recordó las normas del club y zanjó el asunto con una sanción disciplinaria y una llamada de atención al zaguero brasileño.

Asimismo, el número 3 del Sporting se reunió ayer con el entrenador, el presidente del club y sus compañeros y se disculpó por su actitud, gesto que fue bien recibido por los dirigentes del club lisboeta.

Mauricio, de 25 años, fue parado por la policía en Oporto a las 5 de la mañana del domingo tras la victoria frente al Olhanense (1-0).

Formado en las categorías inferiores del Palmeiras, el zaguero se unió este verano a la disciplina de los “leones” después de pasar por varios equipos de la Liga brasileña como el Joinville, el Gremio y el Esporte Clube Vitória, entre otros.

Con 185 centímetros y 83 kilos, Mauricio destaca por su fuerza y su dominio del juego aéreo y ha sido titular indiscutible está temporada en la defensa del Sporting junto con el central argentino Marcos Rojo.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain