La Real quiere complicar al líder en un campo que se resiste al Barça

La Real Sociedad y el Barcelona disputan uno de los partidos más interesantes de la jornada con el liderato de los azulgranas en juego, en un estadio de Anoeta en el que sufren en las últimas temporadas.
La Real quiere complicar al líder en un campo que se resiste al Barça
El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza (d) se dispone a chutar ante el brasileño Dani Alves, del FC Barcelona, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Archivo

San Sebastián/Barcelona (España), 21 feb (EFE).- La Real Sociedad y el Barcelona disputan uno de los partidos más interesantes de la jornada con el liderato de los azulgranas en juego, en un estadio de Anoeta en el que sufren en las últimas temporadas.

Concretamente el equipo que entrena Gerardo Martino no ha ganado en el feudo donostiarra desde que la Real ascendió a Primera división hace tres temporadas y en los cuatro últimos enfrentamientos, uno de ellos en Copa del Rey, se han producido dos triunfos vascos y dos empates.

El antecedente de la semifinal copera dejó alguna herida abierta en el vestuario blanquiazul y los jugadores guipuzcoanos entienden que no hay mejor manera de cerrarla que consiguiendo una nueva victoria ante una afición que podría llenar el estadio.

La Real ha ganado seis de los últimos siete partidos en San Sebastián y, salvo el Levante, que aguantó a cero el marcador, la mayoría de equipos se fueron goleados.

No podrá contar Jagoba Arrasate con uno de sus mejores arietes, Imanol Agirretxe, que por una tendinitis no podrá incrementar su cuenta de cinco goles lograda en los dos últimos meses de competición.

Probablemente Sergio Canales siga en el once inicial ya que está en buena forma y ha jugado dos interesantes partidos repartiendo balones a Antoine Griezmann y Carlos Vela, ambos en un buen momento también.

Después de recuperar el liderato hace dos jornadas y sobreponerse así al inesperado tropiezo ante el Valencia, el Barcelona no puede fallar en Anoeta, donde visita a la Real Sociedad, a la que hace apenas unos días apeó de la final de la Copa del Rey.

El último precedente de ambos equipos en el estadio donostiarra, es de hace nueve días en el torneo del KO. Un 1-1 que hacía bueno el 2-0 logrado por el Barça en el Camp Nou en la ida de las semifinales.

De hecho, los azulgranas han perdido dos partidos por la mínima y han logrado dos empates en sus últimas cuatro visitas a San Sebastián, lo que confirma que Anoeta no es para el Barcelona una plaza fácil.

El Tata Martino no podrá contar para este partido con el lateral Jordi Alba, que arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales desde el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City y no ha viajado por precaución. El puesto de Alba en el lateral derecho lo ocupara Adriano.

El once azulgrana también podría contar con la presencia de Bartra con sustituto de Mascherano en el eje de la zaga y de Neymar, que sería titular por primera vez desde que se recuperara de un esguince de tobillo.

Todo parece indicar que Martino volverá a prescindir de uno de los tres puntas para llenar el centro del campo con Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc, una fórmula que le aporta un mayor control del partido y que tan buenos resultados le ha dado en los últimos compromisos ante el Sevilla (1-4) y el City (0-2).

Eso significa que Pedro o Alexis empezarían en el banquillo o tal vez los dos, sin finalmente Neymar y Messi vuelven a jugar juntos de inicio, algo que no pasa desde el pasado 10 de noviembre ante el Betis.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Zurutuza, Canales; Griezmann, Vela y Chory Castro.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán. (Comité andaluz)

Estadio: Anoeta.

Día y hora: Sábado 19:00 gmt.