Santos Laguna sigue imbatible; Callejón, Boselli y Olivera acosan a Wallyson

El argentino Mauro Boselli, el español Juan Miguel Callejón y el uruguayo Nicolás Olivera completaron dos goles y de paso apretaron el cerco al brasileño Wallyson, goleador con cuatro de la Copa Libertadores en una jornada en la que el Santos Laguna mexicano ganó de nuevo y galopa con puntuación ideal.

Bogotá, 20 feb (EFE).- El argentino Mauro Boselli, el español Juan Miguel Callejón y el uruguayo Nicolás Olivera completaron dos goles y de paso apretaron el cerco al brasileño Wallyson, goleador con cuatro de la Copa Libertadores en una jornada en la que el Santos Laguna mexicano ganó de nuevo y galopa con puntuación ideal.

Wallyson tuvo descanso esta semana con el Botafogo, pero ni así cesaron de trabajar sus rivales para darle cacería en la cima.

En los siete encuentros disputados entre el martes y hoy se anotaron 16 goles, con un deficitario promedio de 2,2 por partido.

‘Juanmi’, hermano del exmadridista y actual extremo del Nápoles italiano, José Callejón, salvó los muebles del Bolívar boliviano al anotar el gol del empate 1-1 con el León mexicano el miércoles en la segunda jornada del grupo 7.

De esta forma, el exjugador del Real Madrid Castilla llegó a dos tantos. El primero en la Copa Libertadores lo firmó hace una semana, 43 años después de que el primer español inscribiera su nombre en la historia del torneo americano de clubes, Juan Manuel Basurco.

‘Juanmi’ igualó el miércoles el registro de Basurco, quien con el Barcelona ecuatoriano anotó dos tantos en la Libertadores de 1971.

El argentino Boselli, quien con el Estudiantes de La Plata fue campeón de la edición del 2009 y goleador con ocho tantos, llegó a la misma cantidad de Callejón al anotar la ventaja inicial del León.

El exjugador del Boca Juniors y el Wigan inglés inauguró su cuenta la semana pasada en la victoria por 2-1 sobre el Flamengo.

El veterano de 35 años Nicolás Olivera anotó dos tantos en la goleada por 4-1 del Defensor Sporting sobre el Real Garcilaso peruano el miércoles en Montevideo en choque del grupo 5.

El Santos Laguna mantuvo su senda victoriosa al sumar seis puntos en dos partidos. Esta vez derrotó por 0-2 al Peñarol en Montevideo.

Jonathan Lacerda y José Abella, con el colombiano Carlos Darwin Quintero como figura del encuentro, dieron al equipo orientado por el portugués Pedro Caixinha.

Peñarol, dirigido por el exseleccionador uruguayo Jorge Fossati, apenas suma un punto en dos salidas y es tercero de la serie.

El grupo 2 terminó su primera jornada el martes con el empate 2-2 entre el José Terán ecuatoriano y la Unión Española chilena.

Con este resultado, la serie sigue liderada por el Botafogo con tres puntos, seguido con uno por la Unión Española y el José Terán, y el San Lorenzo sin unidades.

El O’Higgins chileno asaltó el liderato del grupo 3 al derrotar al Deportivo Cali colombiano por 1-0.

Los de Rancagua son ahora líderes de su grupo con cuatro puntos, seguidos por el Deportivo Cali con 3, el Lanús argentino con uno y sin nada el Cerro Porteño.

El Nacional se rehabilitó en el grupo 4 al ganar hoy en Asunción por 1-0 al Zamora venezolano.

Los paraguayos sumaron sus primeros tres puntos en una serie en la que el Independiente Santa Fe colombiano y el Atlético Mineiro lo superan por diferencia de goles. El Zamora sumó la segunda derrota.

En el último partido de esta segunda semana de la fase de grupos, The Strongest ganó en La Paz por 1-0 al Universitario peruano.

Fueron los primeros puntos para el equipo boliviano en el equipo 1, que lideran con mejor diferencia de goles Vélez Sarsfield y Atlético Paranaense, aunque aún no han jugado su segundo partido.

El Universitario acumuló su segunda derrota y cierra la llave.

– Clasificación de goleadores:

. Con 4: Wallyson (Botafogo).

. Con 2: Juan Miguel Callejón (Bolívar), Nicolás Olivera (Defensor Sporting), Mauro Boselli (León), Ederson (Atlético Paranaense), Paolo Goltz (Lanús) e Irven Ávila (Sporting Cristal).

– Partidos de la segunda semana de la fase de grupos:

20.02: The Strongest (BOL), 1 – Universitario (PER), 0 Grupo 1

20.02: Nacional (PAR), 1 – Zamora (VEN), 0 Grupo 4

19.02: O’Higgins (CHI), 1 – Deportivo Cali (COL),0 Grupo 3

19.02: Bolívar (BOL), 1 – León (MEX), 1 Grupo 7

19.02: Defensor (URU), 4 – Real Garcilaso (PER), 1 Grupo 5

18.02: José Terán (ECU), 2 – Unión Española (CHI), 2 Grupo 2

18.02: Peñarol (URU), 0 – Santos Laguna (MEX), 2 Grupo 8

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain