Valcke admite que todavía “hay mucha cosa por hacer” para el Mundial

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió hoy en Florianópolis que a falta de 111 días para comenzar el Mundial, todavía "hay mucha cosa por hacer" y se requiere "velocidad" en los preparativos.
Valcke admite que todavía “hay mucha cosa por hacer” para el Mundial
El exjugador brasileño y miembro del Consejo de Administración del Comité Organizador Local (COL) de Brasil 2014, Ronaldo Nazario de Lima (d), junto al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke (i), durante una conferencia con periodistas este viernes en la sureña ciudad de Florianópolis, capital de estado de Santa Catarina (Brasil), fronterizo con Argentina. EFE

Florianópolis (Brasil), 21 feb (EFE).- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió hoy en Florianópolis que a falta de 111 días para comenzar el Mundial, todavía “hay mucha cosa por hacer” y se requiere “velocidad” en los preparativos.

“Hay una demanda muy fuerte de entradas, una demanda grande del exterior, y tenemos que atenderla de la mejor forma. Pero hay mucha cosa por hacer y estamos trabajando a toda velocidad”, señaló Valcke en una rueda de prensa al clausurar un congreso técnico sobre logística organizado por la FIFA con la mayoría de seleccionadores.

A menos de cuatro meses, la organización del Mundial afronta problemas con los atrasos en las obras de estadios y las complementarias de infraestructura y movilidad, situación que puso en riesgo la continuidad de Curitiba como una de las doce sedes del torneo que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

De acuerdo con Valcke, en Porto Alegre, que presenta problemas administrativos para terminar la instalación de estructuras complementarias externas al estadio Beira-Río, y en Curitiba “hay mucho trabajo por ser realizado”.

“Fue muy bueno (ayer en Porto Alegre) tener a la presidenta Rousseff con nosotros para la entrega de las obras de un bonito estadio para el Mundial, pero la gente no se puede olvidar de las estructuras complementarias que son una parte importantísima para el Mundial y por eso necesitamos cuanto antes esas estructuras”, dijo.

Resaltó, que cuatro de los seis estadios que no participaron en junio pasado de la Copa Confederaciones (Sao Paulo, Curitiba, Manaos y Cuiabá) necesitan pasar por pruebas, mientras que Natal y Porto Alegre, recién inaugurados, comenzarán a tener partidos de los torneos regionales.