Valcke admite que todavía “hay mucha cosa por hacer” para el Mundial

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió hoy en Florianópolis que a falta de 111 días para comenzar el Mundial, todavía "hay mucha cosa por hacer" y se requiere "velocidad" en los preparativos.

Florianópolis (Brasil), 21 feb (EFE).- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió hoy en Florianópolis que a falta de 111 días para comenzar el Mundial, todavía “hay mucha cosa por hacer” y se requiere “velocidad” en los preparativos.

“Hay una demanda muy fuerte de entradas, una demanda grande del exterior, y tenemos que atenderla de la mejor forma. Pero hay mucha cosa por hacer y estamos trabajando a toda velocidad”, señaló Valcke en una rueda de prensa al clausurar un congreso técnico sobre logística organizado por la FIFA con la mayoría de seleccionadores.

A menos de cuatro meses, la organización del Mundial afronta problemas con los atrasos en las obras de estadios y las complementarias de infraestructura y movilidad, situación que puso en riesgo la continuidad de Curitiba como una de las doce sedes del torneo que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

De acuerdo con Valcke, en Porto Alegre, que presenta problemas administrativos para terminar la instalación de estructuras complementarias externas al estadio Beira-Río, y en Curitiba “hay mucho trabajo por ser realizado”.

“Fue muy bueno (ayer en Porto Alegre) tener a la presidenta Rousseff con nosotros para la entrega de las obras de un bonito estadio para el Mundial, pero la gente no se puede olvidar de las estructuras complementarias que son una parte importantísima para el Mundial y por eso necesitamos cuanto antes esas estructuras”, dijo.

Resaltó, que cuatro de los seis estadios que no participaron en junio pasado de la Copa Confederaciones (Sao Paulo, Curitiba, Manaos y Cuiabá) necesitan pasar por pruebas, mientras que Natal y Porto Alegre, recién inaugurados, comenzarán a tener partidos de los torneos regionales.

En esta nota

Brasil2014 Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain