El ecuatoriano Valencia alcanza la mayoría de edad en el Pachuca mexicano

El delantero ecuatoriano Enner Valencia alcanzó este fin de semana su mayoría de edad como jugador del Pachuca mexicano al convertir dos goles y poner un pase para anotación en el triunfo de su equipo 3-0 sobre el Morelia.

México, 24 feb (EFE).- El delantero ecuatoriano Enner Valencia alcanzó este fin de semana su mayoría de edad como jugador del Pachuca mexicano al convertir dos goles y poner un pase para anotación en el triunfo de su equipo 3-0 sobre el Morelia.

Valencia, originario de la provincia de Esmeralda, saltó al segundo lugar de los goleadores del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano, al convertir sus dianas cuarta y quinta en el mejor momento, para guiar a su equipo a una victoria que le sirvió para acomodarse en el cuarto lugar de la clasificación.

En el minuto 41 el ecuatoriano Walter Ayoví puso un centro, la pelota rebotó y Valencia la rescató para enviarla a la red y dar a los Tuzos una ventaja que aumentaron en el 46 con un gol de Damm a pase de Valencia. En el 86, en un contragolpe, Enner se hizo de la pelota y convirtió su segundo tanto de la jornada.

Con su actuación, el sudamericano llegó a cinco anotaciones y saltó al segundo lugar de los goleadores del campeonato con una diana menos que el argentino Martín Bravo, de los Pumas.

En su primera temporada en el fútbol mexicano, el atacante de 24 años ha mostrado una solvencia en su juego y se ha convertido en el líder de los Tuzos, el equipo más triunfador de México en los últimos 16 años, pero que no gana un campeonato desde el 2007.

Formado en el Emelec, Enner es un delantero con personalidad y buen tino en el área que jugó un papel importante en la clasificación de Ecuador a la Copa Mundial de Brasil 2014, la cual aspira a jugar con su selección.

Además de Valencia, este fin de semana hubo otro jugador de origen sudamericano con protagonismo en la liga, el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, con dos goles en el triunfo de los Pumas de la UNAM, 1-3 sobre las Águilas del América.

Ludueña aprovechó un error de la defensa y abrió el marcador en el minuto nueve y amplió la ventaja en el 68 con un elegante gol en una jugada de tiro libre que sirvió para decidir el duelo.

El próximo fin de semana Valencia y Ludueña se verán las caras cuando los Pumas reciban al Pachuca en la novena jornada del torneo Clausura 2014.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain