La selección mexicana se concentra para un amistoso con Nigeria

Los 15 jugadores de la liga mexicana que forman parte de la selección que enfrentará a Nigeria el próximo 5 de marzo en Atlanta se concentraron hoy para comenzar a trabajar mañana bajo las órdenes del entrenador Miguel Herrera.

México, 23 feb (EFE).- Los 15 jugadores de la liga mexicana que forman parte de la selección que enfrentará a Nigeria el próximo 5 de marzo en Atlanta se concentraron hoy para comenzar a trabajar mañana bajo las órdenes del entrenador Miguel Herrera.

Después de terminar los compromisos con sus equipos en la octava jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano, los convocados se fueron al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana, en la capital del país, donde mañana tendrán su primera práctica.

El defensa Miguel Layún, de las Águilas del América, presenta una lesión de hombro y aunque se presentó con el equipo, no estará apto para entrenarse ni para jugar ante Nigeria.

Herrera trabajará con 15 hombres hasta el miércoles cuando regresarán a sus clubes para luego volver, y ya con los que están involucrados en ligas europeas, cumplir la parte final de la preparación.

Para enfrentar a los africanos, Herrera llamó de Europa al guardameta Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, a los defensas Héctor Moreno, del Espanyol, y Diego Reyes, del Oporto portugués, a los centrocampistas Giovanni Dos Santos y Javier Aquino, del Villarreal español, Andrés Guardado, del Bayer Leverkusen alemán, y Héctor Herrera, del Oporto portugués, y al delantero Javier Hernández, del Manchester United inglés.

México jugará ante Nigeria en el estadio Georgia Dome, en un partido que Herrera ha tomado como ejercicio como preparación para enfrentar a Camerún, uno de sus rivales en la fase de grupo en la Copa Mundial, con un estilo parecido al de su rival de turno.

En Brasil 2014, México está encuadrado en el grupo A, en el cual debutará ante Camerún el 13 de junio, y luego enfrentará a Brasil, el 17, y a Croacia, el 23.

Convocatoria de la selección mexicana para esta semana:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (América).

Defensas: Paul Aguilar (América), Enrique Pérez (Atlas), Juan Carlos Valenzuela (América), Rafael Márquez (León), Francisco Javier Rodríguez (América) y Miguel Ponce (Toluca)

Centrocampistas: José Juan Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Isaac Brizuela (Toluca), Luis Montes (León), Carlos Peña (León).

Delanteros: Alan Pulido (Tigres) y Oribe Peralta (Santos Laguna).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain