Tras golear a Fluminense, Botafogo llega con ánimo reforzado ante Unión Española

El Botafogo brasileño, reforzado anímicamente por la victoria de 3-0 ante el Fluminense por el campeonato regional de Río de Janeiro, anunció hoy que realizará mañana el único entrenamiento en Chile para enfrentar el miércoles a Unión Española, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Río de Janeiro, 24 feb (EFE).- El Botafogo brasileño, reforzado anímicamente por la victoria de 3-0 ante el Fluminense por el campeonato regional de Río de Janeiro, anunció hoy que realizará mañana el único entrenamiento en Chile para enfrentar el miércoles a Unión Española, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Con un equipo con varios suplentes debido a la prioridad que le otorga a la Copa Libertadores, Botafogo brilló el domingo en el estadio Maracaná al vencer a Fluminense 3-0 con goles del atacante Henrique y otro del centrocampista argentino Mario Bolatti, quien podría seguir en el banquillo de suplentes para la Libertadores.

Sin embargo, la espectacular victoria del equipo de la “Estrella solitaria” en el derbi ante Fluminense por la décima fecha del Campeonato Carioca llevó al entrenador Eduardo Húngaro a intentar poner paños fríos en el clima festivo y enfocar en Unión Española.

“Ganar de la forma que lo hicimos ante Fluminense es algo que fortalece, pero debemos estar atentos porque nos espera un partido muy disputado el miércoles en otra competición”, comentó Húngaro antes del viaje hacia Chile.

Botafogo, que nunca ganó la Copa Libertadores, lidera con tres unidades el grupo 2 del certamen continental luego de haber vencido en casa por 2-0 a San Lorenzo de Almagro, de Argentina.

Unión Española acumula un punto con el empate 2-2 frente a Independiente del Valle, en territorio ecuatoriano.

Según informó el club de Río de Janeiro, mañana se entrenará en el estadio Santa Laura de la capital chilena para prepararse para el choque del miércoles, en el mismo escenario, contra Unión Española, con el arbitraje del venezolano Juan Soto.

En la plantilla sobresalen el portero Jefferson, de la selección brasileña; el experimentado centrocampista Jorge Wagner, además del uruguayo Nicolás Lodeiro y del artillero argentino Juan Carlos “El Tanque” Ferreyra, que junto a Wallyson -goleador en la Copa Libertadores de 2011 con Cruzeiro- anotaron contra San Lorenzo.

La probable formación del equipo en Santiago será con Jefferson; Edilson, Bolívar, Dória, Julio Cesar; Gabriel, Marcelo Mattos, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Juan Carlos Ferreyra.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain