Primer paso de Federer

El tenista suizo debuta con éxito en Dubai donde es favorito

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.— El tenista suizo Roger Federer, cuarto en las preferencias, clasificó a la segunda ronda del torneo de Dubai, tras imponerse en sets corridos al alemán Benjamin Becker.

Federer, ex número uno del mundo, dio cuenta del germano en sets corridos, por parciales de 6-1 y 6-3, luego de 62 minutos de acción en su debut dentro del certamen que reparte cerca de dos millones de dólares en premios.

Sin complicaciones arrancó la participación del suizo en este torneo, pues aprovechó su experiencia para dar cuenta de su rival, a quien le rompió el servicio en tres ocasiones de las cuatro oportunidades.

En la segunda ronda y en busca de su primer trofeo de la temporada, Federer se medirá al vencedor del choque entre el checo Radek Stepanek y el estadounidense Michael Russell.

Por su parte, el español Roberto Bautista Agut superó la primera ronda al rumano Adrian Ungur, por 6-1 y 6-3 y tendría un complicado choque en la siguiente fase, pues podría medirse al número dos del mundo, Novak Djokovic.

Un duelo de segunda ronda definido, es el que sostendrán el alemán Philip Kolschreiber (7), quien doblegó al holandés Thiemo De Bakker por doble 6-3 y Andreas Seppi, que remontó para imponerse al germano Florian Mayer, por 4-6, 6-1 y 7-5.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro hizo su presentación ayer, pero en dobles, y con una victoria. En dupla con Stepanek, superó al croata Ivan Dodig y al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 7-5.

Cabe apuntar que en las últimas 11 ediciones de este torneo hubo campeones que estuvieron en lo más alto del ránking.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain