Goles inolvidables: la historia del gol de Manuel Negrete en México (Video)

El gol de media tijera del delantero mexicano contra Bulgaria es uno de los más bellos en la historia de los Mundiales

Fue en el duelo de México contra Bulgaria en los Octavos de Final del Mundial México 86, en el Estadio Azteca.

La marca búlgara estaba pesada y al minuto 34, Hugo Sánchez recibió de espaldas al arco y lo desarmó Dimitrov, para que el balón fuera rebotado a la media cancha, donde Rafael Amador retomó para servir al movimiento de Negrete fuera de la media luna. Con su alta técnica, ‘Manolo’ recibió de aire la pelota y se la acomodó a la zurda para tocar de pared con Javier Aguirre.

El ‘Vasco’ le devolvió preciso al área donde el menudito guerrerense ya esperaba la volea tendido en el aire para empalmar de media tijera.

El tiempo se detuvo en el instante donde Negrete se mecía sobre el viento para rebanarlo con sus piernas en un esférico que se fue directo al fondo de la portería europea. El primero en festejar fue ‘Hugol’, quien se había aproximado al área chica para contrarrematar cualquier rebote, pero no fue necesario. Fue el primer tanto para el 2-0 total.

Esta bella estampa de fútbol recibió el reconocimiento en una placa de bronce que dedicaba: “Al gol más bello”, y fue colocada en una pared del Azteca, donde también se puso otra reconociendo al considerado por la FIFA como Gol del Siglo, hecho por Diego Maradona, driblando a seis jugadores de Inglaterra en los Cuartos de Final de la misma edición.

En esta nota

Brasil2014 mexico86 SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain