Guillén va a Rusia “con la máxima ilusión de pasar a la siguiente ronda”

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha indicado hoy que el equipo verdiblanco viaja a Kazán, donde mañana juega la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, "con la máxima ilusión de pasar a la siguiente ronda".

Sevilla, 26 feb (EFE).- El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha indicado hoy que el equipo verdiblanco viaja a Kazán, donde mañana juega la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, “con la máxima ilusión de pasar a la siguiente ronda”.

Guillén, que atendió a la prensa a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Sevilla antes de embarcar hacia Rusia, admitió que “además de disfrutar de la Liga Europa, lo deseable sería” que el Betis “estuviera rindiendo en la Liga”, en la que marcha último, y “no está cumpliendo esas expectativas”.

“Pero eso no quita”, ha dicho, que desee “pasar a la siguiente ronda para brindárselo a los béticos”.

Si los dos equipos sevillanos se clasifican, se medirán en los octavos de final. “Si el siguiente rival es el Sevilla, pues bien. Da igual el rival, la obligación de todo equipo es ganar partidos, independientemente del rival”, ha comentado Guillén.

El dirigente bético recordó también el arbitraje sufrido el domingo en el partido ante el Athletic, que ha supuesto la sanción a Gil Manzano, lo que “no es ningún consuelo”.

“El consuelo hubiera sido que el arbitraje hubiera sido justo. El Betis y su presidente han hecho lo que tenían que hacer, el asunto está zanjado”, ha indicado.

En este sentido, Miguel Guillén reiteró que “esta temporada no está viniendo de cara el arbitraje”, aunque reiteró que si el Betis “hubiera hecho sus deberes daría igual el arbitraje”, ya que “las lesiones y los árbitros no son determinantes, sólo piedrecitas en el camino”.

Por otro lado, Miguel Guillén subrayó que ha reiterado “al nuevo administrador judicial”, Francisco Estepa, “que en la situación actual debe haber otro presidente”, por lo que de la junta general extraordinaria de accionistas saldrá “un nuevo consejo de administración”.

De aquí a final de Liga, con el equipo virtualmente descendido, “deberá estar muy pendiente de cualquier contratación y tendrá una intervención importante” puesto que “es el máximo responsable de ese paquete accionarial intervenido”, el perteneciente a Manuel Ruiz de Lopera y a Tegasa, una de sus empresas.

“Queda un mes por delante y tenemos mucho trabajo por hacer antes de tomar decisiones importantes. Asumo la corresponsabilidad en la trayectoria deportiva del club”, añadió.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain