Grandes empresas en EEUU se libran del pago de impuestos

Un grupo de 26 compañías no han pagado nada a hacienda entre 2008 y 2012

Nueva York – Algunas de las mayores y más rentables empresas de Estados Unidos, han pagado poco o nada en impuestos federales, entre 2008 y 2012, gracias a vacíos legales o exenciones, según un estudio hecho por el grupo Citizens for Tax Justice.

Esta organización progresista ha estudiado las cuentas de 288 compañías que han tenido beneficios en este periodo de tiempo y ha concluido que 26 de ellas, entre las que se incluyen Boeing, Verizon, General Electric o Priceline.com, no han pagado nada en esos cinco años.

En conjunto, estas 288 empresas pagaron una tasa efectiva a hacienda federal del 19.4%, muy por debajo del 35% que estipula la ley. Es más, un tercio de ellas pagaron menos del 10%.

Cinco grandes empresas, Wells Fargo, AT&T, IBM, General Electric y Verizon han conseguido exenciones tributarias por valor de $77,000 millones en esos cinco años.

De acuerdo con Citizens for Tax Justice, en ese periodo, las compañías ganaron unos $2.3 billones en beneficios antes de impuestos. Si todos ellos se hubieran tasado al 35%, las empresas tendrían que haber desembolsado $816 billones en impuestos en esos años y no la mitad, que es lo que ocurrió.

Algunas de estas compañías, como GE o Verizon han criticado este estudio y afirmado que si pagan impuestos.

Esta semana se presentó en la Cámara de Representantes una propuesta de reforma fiscal que dejaría la tasa corporativa en el 25%. Empresas, cámaras de comercio y parte de la clase política piden que esta tasa, que es una de las mas altas del mundo, se rebaje.

Presiona aquí para ver más detalles del estudio.

En esta nota

Boeing verizon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain