0-2. Llorente y Tévez hunden al Milan y disparan al Juventus

El español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez acentuaron las penurias del Milan y salieron reforzados del Giuseppe Meazza (0-2), donde obtuvieron un triunfo que les dispara en la clasificación. El Lazio se rehizo del mazazo continental, con la eliminación de la Liga Europa ante el Ludogorets búlgaro, y ganó en Florencia (0-1), en el choque que completó la vigésima sexta jornada de la Liga de Italia.

Redacción deportes, 2 mar (EFE).- El español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez acentuaron las penurias del Milan y salieron reforzados del Giuseppe Meazza (0-2), donde obtuvieron un triunfo que les dispara en la clasificación.

Redacción deportes, 2 mar (EFE).- El Lazio se rehizo del mazazo continental, con la eliminación de la Liga Europa ante el Ludogorets búlgaro, y ganó en Florencia (0-1), en el choque que completó la vigésima sexta jornada de la Liga de Italia.

El equipo de Antonio Conte, con el premio obtenido en Milán, disparan su renta a once puntos, beneficiados por los tropiezos del Roma y el Nápoles. Ninguno ganó. Jornada redonda para el cuadro de Turín.

El cuadro romano protegió con acierto el tanto marcado por el albanés Lorik Cana al cuarto de hora. El Fiorentina, que no pudo contar con su líder de juego, el español Borja Valero, sancionado, fue incapaz de neutralizar la desventaja.

El rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones mantuvo el tipo durante gran parte del primer período, alentados por el entusiasmo del brasileño Kaká, que puso a prueba a Gianluigi Buffon en un par de ocasiones.

Le faltó acierto al Fiorentina, que dejó escapar una buena ocasión de aprovechar los tropiezos del Roma y el Nápoles, segundo y tercero en la tabla, para aumentar sus miras en la competición.

La última fue en el minuto 43, seguida de otra de Andrea Poli. Fueron los arreones finales del equipo de Clarence Seedorf, que uno después se deshizo tras encajar el primer gol, anotado por Llorente, que culminó un pase del suizo Stephan Lichsteiner desde la banda derecha.

Poli pudo igualar tras el descanso. Faltó acierto al Milan, que se desmoronó a veinte minutos del cierre, cuando encajó un disparo desde veinte metros de Tévez que sentenció el partido.

La victoria visitante pudo ser mayor con un cabezazo del francés Paul Pogba que repelió el palo de Christian Abbiati.

.

— Ficha técnica:

0 – Milan: Christian Abbiati, Ignazio Abate, Adil Rami, Daniele Bonera, Urby Emanuelson, Riccardo Montolivo (Keisuke Honda, m.71), Nigel de Jong, Adel Taarabt (Robinho, m.75), Andrea Poli (Riccardo Saponara, m.53), Kaka y Giampaolo Pazzini.

2 – Juventus: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Martin Caceres, Stephan Lichtsteiner (Simone Padoin, m.84), Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Kwadwo Asamoah, Fernando Llorente (Pablo Osvaldo, m.90) y Carlos Tevez (Sebastian Giovinco. m.92).

Goles: 0-1, m.44: Fernando Llorente. 0-2, m.68: Tévez

Árbitro: Marco Guida. Mostró tarjeta amarilla a Marchisio y Pirlo, del Juventus, y a Bonera, del Milan.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Liga de Italia disputado en el estadio Giusseppe Meazza de Milán.