Cáceres y Hernández se caen de la lista de Uruguay contra Austria por lesión

El defensa Martín Cáceres y el atacante Abel Hernández fueron descartados por el seleccionador de fútbol uruguayo, Oscar Tabárez, para disputar el amistoso que la celeste jugará este miércoles ante Austria tras lesionarse con sus clubes, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Montevideo, 3 mar (EFE).- El defensa Martín Cáceres y el atacante Abel Hernández fueron descartados por el seleccionador de fútbol uruguayo, Oscar Tabárez, para disputar el amistoso que la celeste jugará este miércoles ante Austria tras lesionarse con sus clubes, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La AUF argumenta su decisión porque durante la segunda parte del partido que su equipo, el Juventus italiano, ganó ayer al Milan por 2-0, Cáceres sufrió “un corte en la región frontal, que, en campo, se vendó con compresión, terminando el encuentro”

“En la evaluación post-partido se constató una herida cortante que demandó una sutura extensa” y “dado el antecedente cercano de traumatismo de cráneo del deportista, queda en observación y reposo descartándose su participación para el partido del día miércoles 5 de marzo ante Austria”, agrega.

En el caso de Hernández, la AUF detalla que el delantero del Palermo, lesionado el fin de semana en un partido de la Segunda división ante el Bari, padece un “traumatismo de tórax” con “fractura de costilla”, el cual “impide la participación del futbolista” en el mismo compromiso.

En ninguno de los dos casos la federación uruguaya menciona la posibilidad de que otro jugador cubra las vacantes que dejan en la convocatoria, probablemente por la cercanía del partido ante Austria.

En total habían sido 21 los futbolistas incluidos en la convocatoria, todos ellos integrantes de equipos de España, Inglaterra, Italia, Turquía, Portugal, Argentina, Brasil, México y Japón, y ninguno de un club uruguayo.

El encuentro se jugará el próximo miércoles, con motivo de una nueva fecha FIFA, en el Estadio Worthersee de la ciudad de Klagenfurt a las 20:30 horas locales (17:30 de Uruguay y 19.30 GMT).

Al margen de Cáceres y Hernández, la gran ausencia en ese encuentro será Cavani, del París Saint Germain francés, también porque en el momento de elaborar la lista Tabárez estaba convaleciente de una lesión sufrida hace un mes.

Sin embargo, el fichaje más caro de la historia del fútbol francés, autor de trece tantos en liga y cuatro en la fase previa de la Liga de Campeones, reapareció con su equipo este domingo y anotó el segundo gol de la victoria contra el Olympique de Marsella.

Además del partido en Austria, Uruguay tiene previstos dos encuentros amistosos antes de su estreno en el Mundial de Brasil, en el que integra el llamado “grupo de la muerte” con Italia, Inglaterra y Costa Rica.

La selección celeste se enfrentará a Irlanda del Norte el 30 de mayo y a Eslovenia el 4 de junio, en ambos casos en Montevideo.

Estos son los jugadores convocados por Tabárez:

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA).

Defensores: Diego Lugano (West Bromwich-GBR), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Jorge Fucile (Oporto-Portugal), Alejandro Silva (Lanús-ARG) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Centrocampistas: Walter Gargano (Parma-ITA), Diego Pérez (Bologna-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Morelia-MEX), Alvaro González (Lazio-ITA), Alvaro Pereira (Sao Paulo, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Gastón Ramírez (Southampton-GBR).

Delanteros: Diego Forlán (Cerezo Osaka-JAP), Luis Suárez (Liverpool-GBR) y Cristhian Stuani (Espanyol-ESP).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain