Incierto el futuro político de Ron Calderón

El senador estatal de California enfrenta 24 cargos criminales por supuesto fraude, soborno y lavado de dinero. Calderón insiste que no piensa renunciar a su cargo. Su juicio inicia en abril. Aunque se encontrado no culpable, será difícil para él reponerse del escándalo

Luego de su salida indefinida del Senado estatal de California, el futuro político de Ron Calderón se iguala a un gran signo de interrogación sobre su frente. No está claro si podrá recuperarse del escándalo y volver a la arena política intacto.

Llegó al senado estatal de California en 2006 y desde entonces había ganado un lugar en el Comité de Banca y Finanzas, además de la posición de asistente del líder de la mayoría, lo que delineaba un futuro prometedor para este hispano de 56 años.

Pero su salida luego de 24 acusaciones por supuestos fraudes, sobornos y lavado de dinero lo ha colocado ahora en una posición muy diferente.

“Será difícil que el senador Calderón pueda recuperarse de la acusación. Sin embargo, es inocente hasta que se pruebe lo contrario”, aseguró el decano de la facultad de leyes de UC Davis Kevin Johnson.

Hasta ahora sus colegas no han dado señales promisorias de respaldo. “Esta no es una renuncia, porque todavía tengo mi día en la corte”, dijo Calderón al anunciar su salida el fin de semana.

El líder de la asamblea Darrell Steinberg había determinado que el legislador hispano debía renunciar o tomar un permiso de ausencia. Una vez que Calderón realizó el anuncio lo aceptó.

El próximo 22 de abril se celebrará su juicio, donde es probable que se abra el closet del representante de Montebello y se obtengan mayores detalles sobre su caso.

Calderón se ha declarado no culpable y creó un fondo legal para cubrir los gastos de representación del abogado Mark Geragos.

Se espera que el defensor público Andre Briotte Jr no de descanso a la defensa del legislador latino. Al comentar el caso, Briotte aseguró que “la corrupción es una traición a la confianza del público”.

En esta nota

RonCalderon

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain