Todos jugaron para el Colo Colo en la jornada chilena

El Colo Colo, líder solitario del torneo Clausura chileno, amplió a seis puntos su ventaja en la novena jornada, en la que ganó por 3-2 al Cobresal, mientras los demás equipos con aspiraciones jugaron en la práctica para los albos, al ceder puntos valiosos para sus aspiraciones.
Todos jugaron para el Colo Colo en la jornada chilena
El Colo Colo es líder solitario del torneo Clausura chileno. EFE/Archvo

Santiago de Chile, 2 mar (EFE).- El Colo Colo, líder solitario del torneo Clausura chileno, amplió a seis puntos su ventaja en la novena jornada, en la que ganó por 3-2 al Cobresal, mientras los demás equipos con aspiraciones jugaron en la práctica para los albos, al ceder puntos valiosos para sus aspiraciones.

El O’Higgins, campeón actual, perdió inesperadamente ante el Huachipato por 1-0 con gol de Francisco Arrué, mientras la Universidad de Chile volvió a empatar, ahora con la Unión Española, y mira de lejos la parte alta de la clasificación.

Quien aprovechó la coyuntura fue la Universidad Católica, que derrotó por 1-0 al Deportes Iquique con tanto de Álvaro Ramos y ascendió al segundo lugar.

También el Palestino mantuvo el paso le ganó a domicilio al Cobreloa con tanto de Juan Ignacio Dum.

El Cobresal opuso más resistencia de la esperada al Colo Colo que, no obstante, se impuso con goles de Esteban Paredes, Juan Delgado y Felie Flores. Recortaron el paraguayo Ever Cantero y Lino Maldonado.

Aún golpeada por la goleada de 5-1 que le propinó el Cruzeiro en la Copa Libertadores, la U de Chile sacó fuerzas de flaqueza y empato 3-3 con la Unión Española. El uruguayo Felipe Mora de penalti, Rubén Farfán y el argentino Gustavo Lorenzetti anotaron para la U, que terminó con diez por expulsión de Igor Lichnovsky.

Matías Campos, Gustavo Canales de penalti) y el argentino Nicolás Berardo emparejaron la cuenta para la Unión Española.

Audax Italiano y la Universidad de Concepción empataron 2-2, con goles de Rubén Ramírez y Felipe Mora para el local, y de Gabriel Vargas y el argentino Sixto Peralta para el visitante.

Unión La Calera ganó a domicilio al Antofagasta por 2-3, con anotaciones de Paulo Rosales y doblete del argentino Leandro Benegas. Recortaron distancias el argentino Javier Elizondo y Juan Gonzalo Lorca.

El Everton ganó por 2-1 al Santiago Wanderers con goles de Matías Donoso y Ángel Rojas. El único del equipo de Valparaíso lo hizo el uruguayo Matías Mier.

En el cierre de la jornada, el Ñublense derrotó por 1-0 al Rangers de Talca con gol del argentino Mathías Riquero.