Vidal cree que el partido con Alemania ayudará a que los rivales le teman a Chile

El centrocampista del Juventus italiano Arturo Vidal confió hoy en que el partido amistoso de Chile contra Alemania, este miércoles en Stuttgart, ayudará a sembrar temor entre los rivales de la Roja en el Mundial.
Vidal cree que el partido con Alemania ayudará a que los rivales le teman a Chile
Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile en la que se registró a los jugadores de la selección chilena de fútbol Mauricio Isla (i) y Arturo Vidal (d), durante una sesión de entrenamientos en el Complejo Deportivo de Ruit, en Stuttgart (Alemania). EFE

Santiago de Chile, 3 mar (EFE).- El centrocampista del Juventus italiano Arturo Vidal confió hoy en que el partido amistoso de Chile contra Alemania, este miércoles en Stuttgart, ayudará a sembrar temor entre los rivales de la Roja en el Mundial.

“”Enfrentar a los tricampeones nos ayudará mucho para que las otras selecciones nos tengan miedo”, declaró Vidal a enviados de la prensa chilena al analizar la calidad del país rival, y garantizar que Chile jugará fiel a su estilo, con vocación ofensiva.

“Siempre hemos demostrado una forma de jugar. En amistosos o partidos oficiales. Hemos jugado con selecciones fuertes del mundo y lo hacemos igual. No cambiaremos ahora que estamos tan cerca del Mundial”, declaró.

Sobre los rivales en la fase de grupos del Mundial de Brasil, España, Holanda y Australia, Vidal afirmó que “Chile tuvo la mala suerte”, especialmente por chocar contra el campeó y el subcampeón del Mundial de hace cuatro años, pero reiteró que el choque contra los germanos les servirá “para enviar una señal a los demás países”.

La selección que dirige el entrenador argentino Jorge Sampaoli tendrá dos bajas, el portero y capitán Claudio Bravo, y el centrocampista Marcelo Díaz.

Bravo sufrió un desgarro fibrilar del muslo izquierdo y Días una distensión en la pantorrilla derecha.

Sampaoli ha convocado de urgencia al portero titular del O’Higgins, Paulo Garcés, según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).