Colombia pone a prueba su potencial sin Falcao contra Túnez

La selección de Colombia pondrá mañana a prueba su potencial en el primer partido sin Radamel Falcao García contra Túnez, un rival con unas características similares a Costa de Marfil, uno de sus oponentes en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Redacción Deportes, 4 mar (EFE).- La selección de Colombia pondrá mañana a prueba su potencial en el primer partido sin Radamel Falcao García contra Túnez, un rival con unas características similares a Costa de Marfil, uno de sus oponentes en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Mientras espera la recuperación de su máxima estrella -ausente por una grave lesión en la rodilla-, el entrenador de los ‘cafeteros’, José Pekerman, podrá examinar en el estadio de Cornellà-El Prat (Barcelona) la alternativa que ofrece a su selección al segundo máximo goleador de la Bundesliga, Adrián Ramos.

El delantero del Hertha Berlín regresa a una convocatoria de la selección dos años después y, a pesar de la dura competencia en ataque, se perfila como un sustituto de garantías si Falcao no llega a tiempo para disputar la cita mundialista.

Además de probar alternativas en ataque, el partido de mañana será una buena oportunidad para que Pekerman pueda buscar alternativas tácticas ante un rival rocoso y defensivo, con unas características similares a la selección de Costa de Marfil.

Los colombianos, que en sus dos últimos partidos ya mostraron su buen momento de juego ante Bélgica, en el que ganaron por 0-2, y Holanda, en el que empataron 0-0, quieren lograr otra victoria ante los africanos para afrontar con confianza la fase final del Mundial.

Su rival, que ocupa la posición 45 del ránking FIFA, se toma este amistoso como banco de pruebas de la Copa Africana de Naciones, después de que en noviembre perdiera el billete al Mundial de Brasil ante la selección de Camerún.

El técnico Nizar Khanfir no podrá contar con el delantero Sabeur Khalifa, por una elongación en el cuádriceps, y a última hora ha tenido que llamar al centrocampista Hamza Younés para suplir la baja del jugador del Hertha Berlín, Anis Ben Htira.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en el Mundial de Francia’98, el último Mundial disputado por los colombianos.

En aquella ocasión, los sudamericanos lograron la victoria por 1-0.

– Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Luis Amaranto Perea, Eder Eder Álvarez Balanta, Pablo Armero; Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Adrián Ramos y Carlos Bacca. Seleccionador: José Pekerman.

Túnez: Moez Ben Cherifia; Sameh Derbali, Syam Ben Youseff, Alaeddine Yahia, Houcine Ragued; Yassine Chikhaoui, Sami Allegui, Wissem Ben Yahia, Yassin Mikhari; Hamza Younés y Amine Chermiti. Seleccionador: Nizar Khanfir.

Árbitro: El español Javier Estrada Fernández

Estadio: Cornellà-El Prat, de Barcelona

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain