Costa Rica recibe a Paraguay para despedirse de su afición antes del Mundial

La selección de Costa Rica recibirá mañana a su similar de Paraguay en un partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014 que además supone la despedida de los ticos de su afición antes de ese torneo.

San José, 4 mar (EFE).- La selección de Costa Rica recibirá mañana a su similar de Paraguay en un partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014 que además supone la despedida de los ticos de su afición antes de ese torneo.

El partido, que se jugará en el Estadio Nacional, de San José, a las 20.00 hora local (02.00 GMT del jueves), será el último de Costa Rica en su país previo a su viaje a Brasil, por lo que las autoridades esperan un lleno de 35.000 aficionados, aunque la venta de entradas no ha sido la esperada, según los reportes.

Costa Rica, que ganó todos sus partidos en el Estadio Nacional durante el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf, contará con sus principales figuras, entre ellos el guardameta del Levante español, Keylor Navas, quien vive un gran momento con su club.

Además, el atacante Joel Campbell, del Olympiacos griego, quien viene de marcarle un golazo al Manchester United la semana pasada en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El delantero del PSV holandés Bryan Ruiz será el que comande el ataque costarricense y tratará de ratificar el buen nivel que ha mostrado en las últimas semanas, en las que ha anotado gol en tres jornadas consecutivas.

El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que aunque Paraguay no está clasificado al Mundial, su estilo de juego se asemeja al de los rivales que tendrá su equipo en la cita mundialista: Italia, Uruguay e Inglaterra.

Pinto llamó a algunas sorpresas como el joven delantero del Lille francés John Jairo Ruiz, quien es uno de los que se juega las últimas oportunidades para meterse en la lista para Brasil 2014, en un grupo que está casi conformado.

“En esta lista hay un 70 por ciento del equipo que estará en el Mundial de Brasil probablemente. El fogueo (contra Paraguay) será para observar jugadores e ir plasmando la idea de lo que se quiere para la Copa del Mundo”, dijo Pinto tras anunciar los convocados al partido.

Por su parte, Paraguay llegó a San José el lunes con un equipo en pleno proceso de renovación tras no lograr el boleto al Mundial, pero que desea firmar un buen papel y no ponerle las cosas fáciles a los ticos.

“Estamos con muchas ganas de hacer un buen papel, es una oportunidad que no queremos desaprovechar. Costa Rica tiene buenos jugadores, con experiencia”, expresó a la prensa el portero paraguayo del Cerro Porteño, Roberto Junior Fernández.

Entre las principales figuras paraguayas convocadas por el seleccionador Víctor Genes se destacan los centrocampistas Cristian Riveros, del Gremio brasileño, y Víctor Cáceres, del también brasileño Flamengo, así como los delanteros del Olympiakos griego Nelson Haedo Valdez y Hernán Pérez.

– Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Giancarlo González, Michael Umaña, Cristian Gamboa y Júnior Díaz; Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Álvaro Saborío. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Paraguay: Roberto Junior Fernández, Marcos Cáceres, Gustavo Mencia, Jorge Moreira, Gustavo Gómez; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Celso Ortiz, Julio Dos Santos; Edgar Benítez y Hernán Pérez. Seleccionador: Víctor Genes.

Estadio: Nacional, de San José.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del jueves).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain