Edmilson asegura que Diego Costa “ha hecho bien al elegir a España”

El exjugador brasileño José Edmilson aseguró hoy que su compatriota Diego Costa "ha hecho bien al elegir a España", pese a que tenía alguna opción de acudir al Mundial con la selección brasileña.

Madrid, 4 mar (EFE).- El exjugador brasileño José Edmilson aseguró hoy que su compatriota Diego Costa “ha hecho bien al elegir a España”, pese a que tenía alguna opción de acudir al Mundial con la selección brasileña.

“Diego está haciendo una gran temporada y no es tan conocido en Brasil como en España. Creo que ha hecho bien, porque todo su prestigio se lo ganó aquí y se siente bien vistiendo la camiseta de España. Toda su vida estuvo aquí, nunca fue convocado por Brasil salvo poco antes del Mundial. Yo hubiese hecho lo mismo”, afirmó en un acto en la Casa de Brasil en Madrid, con motivo de los 100 días que restan para el comienzo de la Copa del Mundo.

El exjugador del Barcelona, Zaragoza y Villarreal se mostró convencido, además, de que el barcelonista Neymar será el líder de la Canarinha en el Mundial.

“Neymar será, en este Mundial, nuestro Ronaldo de 2002”, dijo a Efe Edmilson, que afirmó que, pese a que el técnico es el mismo -Luiz Felipe Scolari-, la selección canarinha actual es muy distinta de la que ganó el título en Corea-Japón.

“En 2002, teníamos jugadores más decisivos. Estaban Ronaldo, Rivaldo, Cafú…y luego los que llevábamos el piano, como Gilberto Silva o yo. La actual selección no tiene tantos protagonistas, pero son buenos jugadores, que luchan. El Brasil de 2014 no es el del ‘jogo bonito’ pero es más efectivo. Jugará por el resultado y eso Scolari sabe trabajarlo muy bien”, señaló.

“Creo que la Confederación Brasileña hizo muy bien al juntar a Scolari con Carlos Alberto Parreira, porque Scolari no es un gran táctico, pero hace muy bien grupo, la ‘familia Scolari’ de la que se hablaba, y Parreira ha hecho de este equipo un conjunto competitivo, cuando antes ni yo quería ver los partidos de Brasil”, agregó.

Edmilson alertó, no obstante, de que “cada vez que Brasil fue de favorito, no ganó el Mundial” y dijo que cualquier selección que cuenta con una Copa del Mundo en sus vitrinas puede considerarse favorita.

“Italia, Argentina y Alemania siempre llegan fuertes y España pasó tras la Copa de las Confederaciones por un proceso de cambio de jugadores y de mentalidad que le vino bien. La final de la Confederaciones demostró que, tras ganar un Mundial, hay que seguir trabajando mucho y, por eso, creo que fue una buena experiencia para los españoles. Llegarán fuertes y con un equipo bien conjuntado”, agregó.

Además, desveló que una parte importante de los brasileños espera una final entre la Canarinha y la Albiceleste. “Muchos brasileños quieren una final entre Brasil y Argentina, pero también puede ser una pesadilla, por Messi, aunque en Brasil esperamos que esta vez no se nos escape viva”.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain