El uruguayo Pablo Bengoechea es designado entrenador de la selección de Perú

El exjugador uruguayo Pablo Bengoechea fue designado hoy como director técnico de la selección peruana de fútbol tras la declinación del argentino Marcelo Bielsa, según informó la Federación Peruana de ese deporte (FPF).
El uruguayo Pablo Bengoechea es designado entrenador de la selección de Perú
Fotografía tomada en septiembre de 2011 en la que se registró al ex jugador uruguayo Pablo Bengoechea, quien fue designado como nuevo seleccionador del equipo de fútbol de mayores de Perú. EFE/Archivo

Lima, 4 mar (EFE).- El exjugador uruguayo Pablo Bengoechea fue designado hoy como director técnico de la selección peruana de fútbol tras la declinación del argentino Marcelo Bielsa, según informó la Federación Peruana de ese deporte (FPF).

El presidente de la federación, Manuel Burga, comunicó hoy al directorio la designación de Bengoechea, que fue asistente del extécnico de la selección Sergio Markarián para el período de marzo a diciembre de 2014.

El nuevo técnico deberá dirigir a la selección peruana durante la Copa América de Chile 2015.

“La FPF agradece al profesor Bengoechea por aceptar este cargo, y estamos seguros que con la colaboración de todos, lograremos nuestros más anhelados deseos”, finalizó el comunicado.

Como jugador, Bengoechea tuvo un paso de cuatro años por el Sevilla español entre en 1987 y 1991, pero fue en el Peñarol en el que más se desempeñó como profesional entre 1993 y 2003, año de su retiro.

Bengoechea también se destacó vistiendo los colores de la selección uruguaya, con la que ganó la Copa América de 1987 en Argentina y la de 1995 en su propio país. También fue seleccionado para el Mundial de Italia’90, en el que Uruguay cayó eliminado a manos del local en octavos de final.

La FPF también publicó la carta enviada por el argentino Marcelo Bielsa en la que declina la invitación para dirigir al seleccionado peruano.

“Quisiera comunicarle que he decidido no aceptar la proposición que me hiciera, vinculada con la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección peruana de fútbol”, señala Bielsa en su carta a Burga.

El técnico argentino agradeció que hayan pensado en él para ocupar ese cargo y lamentó no poder asumir aquel “desafío profesional”.

La selección peruana tiene previstos dos partidos amistosos: con Inglaterra el 30 de mayo, en Londres, y con Suiza el 3 de junio en Lucerna.