Hodgson examina ante Dinamarca a una treintena de mundialistas

La selección inglesa de fútbol continúa su preparación para el Mundial de Brasil con un amistoso mañana, miércoles, frente a Dinamarca, ante la que su entrenador, Roy Hodgson, podría probar caras nuevas como el defensa del Southampton Luke Shaw y atacante del Liverpool Raheem Sterling.

Londres, 4 mar (EFE).- La selección inglesa de fútbol continúa su preparación para el Mundial de Brasil con un amistoso mañana, miércoles, frente a Dinamarca, ante la que su entrenador, Roy Hodgson, podría probar caras nuevas como el defensa del Southampton Luke Shaw y atacante del Liverpool Raheem Sterling.

Este será el primero de los cuatro encuentros que el técnico de los “tres leones” ha programado antes de que el combinado nacional debute en junio en la Copa del Mundo ante Italia en plena selva amazónica en Manaos.

Poco de margen de maniobra tiene Hodgson para levantar la moral a su afición y llegar a Brasil con buenas sensaciones, pues los dos últimos amistosos en Londres se saldaron con sendas derrotas ante Chile (0-2) y Alemania (0-1).

Aunque los rivales, también mundialistas, eran de entidad, el pobre juego desplegado por los “Pross” les ha vuelto a sumir en un mar de dudas, como demuestra que el seleccionador ha convocado a 30 jugadores para este partido.

Hodgson no ha dado aún con la tecla y, en consecuencia, muy pocos tienen el puesto asegurado.

Dos de los considerados como fijos, el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, y el delantero del Manchester United Wayne Rooney liderarán mañana un “once” con sensibles bajas en la defensa.

Hodgson no podrá contar en la zaga con Phil Jagielka, Kyle Walker y Phil Jones, lo que plantea la posibilidad de que el joven lateral del Southampton Luke Shaw, de 18 años, pueda salir del banquillo durante el encuentro.

Por delante de una defensa compuesta por Leighton Baines, Gary Cahill, Chris Smalling y Adam Johnson, Gerrard se verá acompañado por John Carrick y Adam Lallana.

No se descarta, sin embargo, que Gerrard descanse y Hodgson dé entrada en la medular a otro ilustre veterano, Frank Lampard, a quien los medios ven más fuera que dentro de la lista definitiva para Brasil, dado que ni siquiera es ya titular en el Chelsea.

En el ataque, escoltando a Rooney, podrían alinearse el extremo del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain y Daniel Sturridge, en gran forma goleadora con el Liverpool.

De la racha de buenos resultados cosechados por los “reds”, uno de los conjuntos más anotadores de la liga inglesa, podría beneficiarse el joven ala Sterling, de 19 años, una de las sensaciones de la temporada.

Por su parte, la presencia de Christian Eriksen, que no jugó con el Tottenham el fin de semana por problemas de espalda, es la principal incógnita de Dinamarca, que tras no lograr el billete al Mundial afronta el partido como preparación para la clasificación para la Eurocopa.

La duda de la estrella de la selección danesa se une a la baja segura del extremo Braithwaite, lesionado a última hora con el Toulouse, lo que ha obligado a ampliar la convocatoria al técnico Morten Olsen, que podría introducir varias novedades en el once titular.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Baines, Cahill, Smalling, Johnson; Gerrard, Carrick; Lallana, Rooney, Oxlade-Chamberlain; Sturridge.

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Agger, Bjelland, Juelsgård; Zimling, Kvist; Krohn-Dehli, Eriksen o Jakob Poulsen, Kahlenberg; Bendtner.

Lugar: Estadio de Wembley (Londres).

Hora: 20.00 horas GMT.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain