El paraguayo Cardozo espera recuperación plena de su compatriota Ortiz

El paraguayo José Cardozo, técnico del Toluca del fútbol mexicano, dijo que no se apresurará con la vuelta a las canchas de su compatriota Richard Ortiz porque desea que tenga un plena recuperación de su lesión.

México, 4 mar (EFE).- El paraguayo José Cardozo, técnico del Toluca del fútbol mexicano, dijo que no se apresurará con la vuelta a las canchas de su compatriota Richard Ortiz porque desea que tenga un plena recuperación de su lesión.

Ortiz, de 23 años, sufrió una lesión doble de ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha, a finales de septiembre y según los médicos estaría de regreso en abril, pero Cardozo señaló que no lo van a arriesgar con un regreso inmediato a las canchas.

“Richard está en óptimas condiciones, tiene revisión con el médico el 20 de marzo para que el doctor lo dé alta. Lo de Richard es un poco complicado porque lleva dos lesiones en la misma rodilla y en el mismo ligamento y si a él le vuelve a pasar algo será muy difícil que vuelva jugar”, señaló Cardozo en rueda de prensa.

“Lo queremos es protegerlo en el aspecto personal y profesional queremos que se recupere bien, el club invirtió en él y después tendrá tiempo de jugar y hacer una buena pretemporada y no exigirlo antes de tiempo”, señaló.

Cardozo dijo que lo tienen que proteger y no exigirlo antes de que este al cien por ciento, ni hacer fútbol ni que se vuelva lesionar, queremos que se prepare para la próxima temporada.

El técnico dijo que jugará la liga mexicana con su cuadro titular y que el 60 por ciento de ellos repetirá en la Concacaf ante el San José Earthquakes de la MLS estadounidense.

“Tenemos 27 o 28 jugadores con calidad para jugar en Toluca contra San Jose pondremos a jugadores que no vienen jugando”, dijo Cardozo.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain