Independiente, Rácing y Rosario sancionados por efectuar “traspasos puente”

Cuatro clubes argentinos, Independiente, Central Córdoba, Racing Club y Rosario Central; y un uruguayo, el Institución Atlética Sud América, han sido sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los "traspasos puente".

Redacción deportes, 5 mar (EFE).- Cuatro clubes argentinos, Independiente, Central Córdoba, Racing Club y Rosario Central; y un uruguayo, el Institución Atlética Sud América, han sido sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los “traspasos puente”.

Dicho termino se refiere a la colaboración de varios clubes para traspasar a un jugador a un club de destino a través de un “club puente” en cuya alineación este nunca llega a figurar.

Los clubes Central Córdoba e Independiente participaron en dos “traspasos puente”, por lo que han sido sancionados con una multa de 50.000 francos suizos (41.000 euros), mientras que el Rosario Central deberá abonar 16.500 euros, según informa la FIFA.

Estas son las primeras sanciones impuestas a clubes por los llamados “traspasos puente” tras la investigación llevada a cabo por FIFA TMS, filial de la FIFA que se ocupa de garantizar la correcta realización de los fichajes de jugadores profesionales a través del programa informático TMS (siglas en inglés de “sistema de correlación de transferencias”), de uso obligatorio desde 2010.

Durante el año pasado, se investigó a clubes argentinos y uruguayos por supuestas irregularidades de este tipo ocurridas en 2012. El resultado de la investigación reveló que seis de los traspasos infringían el reglamento de la FIFA y, por tanto, se abrieron procedimientos disciplinarios contra los clubes involucrados.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió que los clubes habían obrado de mala fe, ya que habían efectuado los fichajes con fines ajenos al deporte y se habían servido del TMS para justificarlos.

En cinco de los seis casos, los futbolistas fueron inicialmente cedidos. Poco después, se rescindieron los contratos de cesión y los fichajes pasaron a ser permanentes. Al rescindir dichos contratos, los clubes involucrados no reflejaron el cambio de provisional a permanente en el TMS.

En cuanto al club uruguayo, la Institución Atlética Sud América fue sancionada con una prohibición de fichar y vender durante dos temporadas consecutivas completas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, así como con una multa de 32.000 euros.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain