2-0. Benzema asume galones y guía a Francia hacia la victoria

Francia ganó 2-0 a Holanda con un gran partido de Karim Benzema, que asumió galones para completar un gran encuentro con el que su selección derrotó al conjunto de Louis Van Gaal, muy flojo a lo largo de los noventa minutos.

Madrid, 5 mar (EFE).- Francia ganó 2-0 a Holanda con un gran partido de Karim Benzema, que asumió galones para completar un gran encuentro con el que su selección derrotó al conjunto de Louis Van Gaal, muy flojo a lo largo de los noventa minutos.

Benzema fue el gran protagonista del duelo. El delantero del Real Madrid por fin ofreció un espectáculo digno de su categoría. El público francés lleva demandando una aparición estelar del jugador de Lyon que por fin sacó a relucir esta noche.

El bloque de Didier Deschamps cogió fuerza para el Mundial a menos de cien días de su inicio. Francia, con múltiples problemas deportivos e incluso extradeportivos en los últimos grandes campeonatos, por fin parece encontrar el camino.

Lo ha conseguido a pocos meses del comienzo del torneo más importante del mundo. Y lo ha hecho capitaneado por un gran Benzema, que comandó el ataque de Francia con un golazo en la primera parte e iniciando la jugada del segundo, obra de Blaise Matuidi a pase de Valbuena.

Por sus pies pasaron casi todas las acciones de peligro en un combinado en el que también debutó Antoine Griezmann, que también tuvo su oportunidad para estrenarse con gloria. Dispuso de un mano a mano para inaugurar su cuenta particular y a la hora fue sustituido por Remi.

Tras el descanso entró Franck Ribery, que inició el duelo desde el banquillo y no apareció hasta la última media hora. Ocupó el lugar de Valbuena cuando el partido ya había bajado su ritmo por las interrupciones clásicas de los cambios. El madridista Raphael Varane acumuló minutos y se mostró contundente a lo largo de todo el choque.

Mientras, Holanda bajó el nivel y no pudo rentabilizar la única ocasión de la que dispuso, en las botas de Robin Van Persie. No perdía desde agosto de 2012 y encadenaba 17 partidos sin ser derrotado. Sólo había cedido dos empates, frente a Japón y Turquía en dos amistosos.

Al final, el rival de España en el Mundial dejó par el recuerdo una pobre imagen que resaltó el buen trabajo de Francia, que afina su preparación para Brasil y su orquesta, con Benzema al frente, comienza a carburar.

— Ficha técnica:

2 – Francia: Lloris; Debuchy, Evra (Digne, m.46), Mangala, Varane, Pogba (Sissoko, m.81), Matuidi, Cabaye, Valbuena (Ribery, m.63), Benzema (Giroud, m.81) y Griezmann (Remy, m.68).

0 – Holanda: Cillesen; Van der Wiel, Vlaar, Martins, Blind (Rekik, m.52), Clasie, Sneijder (Klaassen, m.72), Strootman (Schaars, m.38), Promes, Van Persie y Boetius (Depay, m.72).

Goles: 1-0, m.32: Benzema. 2-0, m.41: Matuidi.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Mostró tarjeta amarilla a Van der Wiel, de Holanda y a Cabaye, de Francia.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el Stade de France de París.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain