Cerro Porteño y Nacional protagonizan el duelo de campeones en el Apertura de Paraguay

La jornada del Torneo Apertura, que se extenderá del viernes al lunes, tiene como principal aliciente el partido que enfrentará a Nacional, el campeón del pasado año, con Cerro Porteño, el invicto vencedor del Torneo Clausura, que además comparte el liderato con Libertad.
Cerro Porteño y Nacional protagonizan el duelo de campeones en el Apertura de Paraguay
Cerro porteño juega en casa y es el mayor anotador del Apertura (con 9 tantos). EFE/Archivo

Asunción, 6 mar (EFE).- La jornada del Torneo Apertura, que se extenderá del viernes al lunes, tiene como principal aliciente el partido que enfrentará a Nacional, el campeón del pasado año, con Cerro Porteño, el invicto vencedor del Torneo Clausura, que además comparte el liderato con Libertad.

Será por tanto una oportunidad para que Cerro porteño, que juega en casa y es el mayor anotador del Apertura (con 9 tantos), se despegue de Libertad, con el que está emparejado a 7 puntos.

Siempre y cuando se lo permita Nacional, que parece haber encontrado su esquema de juego, es tercero en la tabla y se muestra crecido ante su próximo partido, el miércoles, contra Atlético Mineiro, en Copa Libertadores.

Libertad, por su parte, no jugará hasta el lunes, desplazándose a la cancha del Deportivo Capiatá, que el fin de semana cayó derrotado por Nacional (3-1).

El “Gumarelo”, como se conoce a Libertad, uno de los tres invictos del Apertura, junto a Cerro Porteño y Sol de América, está obligado a ganar si quiere soltarse de su pareja de baile en la tabla clasificatoria.

Sol de América debe su carácter de invicto a tres empates, así que tiene hambre de victoria, algo que buscará durante su visita al campo del recién ascendido 12 de octubre, colista y equipo más goleado en lo que va de campeonato (12 goles).

Otro que no conoce lo que es ganar es el Sportivo Luqueño, que acumula dos derrotas y un empate y sufre la presión de sus aficionados.

Se las verá con Guaraní, el popular “Aborigen”, un rival incomodo, pese a que los hombres de Fernando Jubero llevan un discreto inicio de temporada.

En el resto de la jornada, 3 de Febrero jugará contra General Díaz y Rubio Ñu contra Olimpia.

Viernes 7 marzo:

12 de Octubre – Sol de América

Sábado 8 marzo:

Cerro Porteño – Nacional

Domingo 9 marzo

Sportivo Luqueño – Guaraní

3 de Febrero – General Díaz

Rubio Ñu – Olimpia

Lunes 10 marzo

Deportivo Capiatá – Libertad.