Chivas van sin Omar Bravo
El Rebaño no contará con su capitán en el duelo de hoy ante Xolos
GUADALAJARA, México. Al no recuperarse de un golpe que le provocó una inflamación en la pierna izquierda, el capitán del Guadalajara, Omar Bravo, no viajó con el equipo para enfrentar hoy a Tijuana.
“Omar no viaja, no se repuso del golpe”, confirmó el técnico de Chivas, José Luis Real.
El delantero inició ayer con ejercicios dosificados el entrenamiento a puerta cerrada y fue valorado por el médico del equipo, Rafael Ortega, quien minutos después ofreció un reporte de la lesión.
“Después de que se le realizaron un par de estudios de imagen pudimos observar que Omar presenta un proceso inflamatorio de un tendón por lo que será sometido a un programa de rehabilitación”, explicó el médico.
Rafael Márquez Lugo será quien ocupe el lugar de Bravo en el eje del ataque de Chivas.
Márquez Lugo jugará adelante con Aldo de Nigris.
León saldrá hoy en busca de un cuarto triunfo en fila cuando reciba a un Veracruz que busca salvarse del descenso.
El campeón de la Liga MX tuvo un primer tercio de campaña bastante irregular, con apenas un triunfo, dos empates y par de derrotas, pero tras caer en casa 1-2 ante Pumas de la UNAM en la fecha seis, ha hilado tres victorias, 2-0 sobre Monterrey, 4-2 a Santos Laguna y 3-0 a Chiapas.
Esta racha positiva lo ha hecho entrar de nuevo a zona de Liguilla al ubicarse en el quinto peldaño de la clasificación con 14 unidades.
Tiburones Rojos llegará con un objetivo diferente, sumar a como dé lugar para evitar el descenso de categoría en la Liga MX.
Morelia, que marcha con paso tambaleante al grado de que ya cesó a dos técnicos en el Torneo Clausura 2014, y que tendrá como estratega interino a Roberto Hernández, será anfitrión de los Pumas.
Los michoacanos, con sólo dos triunfos, marchan rezagados en el décimo quinto sitio general con apenas nueve unidades cosechadas, lejos de los objetivos del club.
Diablos Rojos de Toluca, tratará de volver a la senda del triunfo a cuestas de Puebla, con la finalidad de permanecer en los primeros lugares de la clasificación general.
El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo quiere que su equipo no se desestabilice tras la derrota sufrida el pasado sábado por 1-0 ante Cruz Azul y mantenga su ritmo ganador, y sobre todo, imponer jerarquía en casa.