Ramón Ayala cancela gira de reaparición
El Rey del Acordeón prefiere no exponerse y esperar para pisar suelo mexicano
Bien dice el dicho que “del plato a la boca se cae la sopa”, y cuando los amantes de la música norteña ya festejaban el regreso a México de Ramón Ayala, tras cuatro largos años de ausencia, la gira del retorno se cayó.
Fuentes cercanas a la oficina de El Rey del Acordeón dijeron a BASTA! que Ramón tenía mucha ilusión de regresar a México para festejar con un magno concierto en el Zócalo de la Ciudad de México sus 50 años de carrera artística; también tenía contemplado presentarse en las principales ciudades del país como Guadalajara, Monterrey y Tijuana, en auditorios y lugares cerrados, pero la violencia que impera en algunas plazas del país echó abajo todo.
El intérprete de ‘Las casas de madera’ quedó bastante ciscado y aún no ha podido superar el trauma que le provocó su detención y posterior arraigo, tras haber sido detenido por las fuerzas federales en una narcoposada el 11 de diciembre de 2009, por lo que de nueva cuenta no quiere arriesgarse a pisar suelo mexicano y prefiere esperar a que pase un tiempo más para planear su regreso a los escenarios mexicanos y complacer a sus miles de seguidores.
“Él (Ramón Ayala) tenía mucha ilusión de estar de nuevo con su público mexicano, pero no quiere arriesgarse y prefiere esperar, por eso, la gira de regreso quedará para mejor ocasión”, señaló la fuente.