El Barça del “Tata” naufraga, el Real más líder y Bayern de Pep bate récords

El Barcelona del técnico argentino Gerardo "Tata" Martino y el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini protagonizaron as notas más negativas de los denominados "grandes" en un fin de semana en el Viejo Continente que ve al Real Madrid más líder y al Bayern Munich de Pep Guardiola batiendo récords alemanes.
Sigue a La Opinión en Facebook
El Barça del “Tata” naufraga, el Real más líder y Bayern de Pep bate récords
Los jugadores del Bayern Thomas Mueller (I-D), Manuel Neuer, Rafinha, Franck Ribery, Alaba, Mario Mandzukic, Javi Martinez y Dante en el Volkswagen-Arena de Wolfsburgo, Alemania. EFE/EPA

Madrid, 9 mar (EFE).- El Barcelona del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino y el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini protagonizaron as notas más negativas de los denominados “grandes” en un fin de semana en el Viejo Continente que ve al Real Madrid más líder y al Bayern Munich de Pep Guardiola batiendo récords alemanes.

Inglaterra, de nuevo, vivió una jornada “mixta”: “Premier” y cuartos de final de Copa. Y la sorpresa llegó en la competición copera, donde el Manchester City fue eliminado por el Wigan (2-1), vigente campeón pero ahora en la Segunda división.

Pellegrini dio descanso a varios titulares, mirando más a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, donde deben remontar a domicilio un 0-2. Ello no debe servir de paliativos, pues la plantilla del City es muy superior a la del modesto Wigan.

El Wigan se medirá en semifinales al Arsenal, que goleó al Egverton (4-1). El Hull City lo hará con el Sheffield United, tras ganar al Sunderland (3-0) y Chrlton (2-0), respectivamente.

En la vigesimonovena jornada de la “Premier”, el Chelsea del técnico portugués Jose Mourinho se llevó con goleada con el derbi londinense ante el Tottenham (4-0). Es más líder, con 66 puntos y siete de ventaja sobre el Liverpool y el Arsenal, ambos con un partido menos.

El Manchester City es cuarto, a nueve puntos del Chelsea pero hay que tener en cuenta que ha jugado tres encuentros menos. Despertó el United, con triunfo en casa del West Bronwich (0-3), pero es sexto a dieciocho puntos del líder.

En Alemania, el Bayern sigue rompiendo récords. Sumó su decimosexta victoria seguida; una nueva plusmarca de la Bundesliga.

Lo hizo goleando a domicilio al Wolfsburgo (1-6) en un partido “extraño”, pues los locales se adelantaron en el marcador, pudieron volver a hacerlo tras la igualada, pero sucumbieron en una última media hora donde los bávaros anotaron sus restantes cinco goles.

A veinte puntos del Bayern, a falta de diez jornadas, se mantiene el Borussia Dortmund, que se impuso en su visita al Friburgo (0-1).

En la Liga española, la “cara” la pusieron los dos equipos madrileños, el Real del italiano Carlo Ancelotti y el Atletico del argentino “Cholo” Simeone; la “cruz” el Barcelona de un “Tata” Martino cada vez mas discutido.

Y es que el Barcelona, con Xavi, Messi y Neymar, cayó sorprendentemente en su visita a un Real Valladolid (1-0) que estaba en zona descenso. Un partido triste, sin alma, del equipo barcelonista, donde se puede haber dejado media liga. Es tercero, una posición que desde hacía muchos meses no conocía.

El Real Madrid se impuso en casa al Levante (3-0), con primer gol a cargo de Cristiano Ronaldo y segundo del brasileño Marcelo. Suma veintiséis partidos seguidos (en todas competiciones) sin perder y lidera, ahora, con tres puntos ventaja sobre el Atlético de Madrid y con cuatro sobre el Barcelona.

Dos goles de David Villa, en apenas dos minutos, resolvieron en favor del Atlético de Madrid un valioso triunfo en terreno del Real Celta (0-2) que le permite seguir con todas las opciones de título.

El “Calcio” sigue siendo del Juventus Turín. Le bastó un gol de Asamoah para imponerse en casa al Fiorentina (1-0).

La confrontación estrella era el Nápoles-Roma, con el segundo puesto aún en liza. Triunfo del equipo napolitano (1-0), merced a un gol del español José Callejón (m.83) que deja a su equipo a tres puntos de su hoy rival. El Juventus, eso sí, aumenta su ventaja a los 14 puntos sobre los romanistas.

El Milan pensó más en su duelo europeo del martes en casa del Atlético de Madrid y cayó en su visita al Udinese (1-0). Es décimo, a 37 puntos del Juventus.

En Francia se mantienen los ocho puntos de ventaja del líder París Saint Germain sobre el Mónaco, tras ganar ambos.

El Benfica, en cambio, amplia a siete puntos su ventaja en Portugal tras ganar al Estoril (2-0) y ver como el Sporting Lisboa no pasaba de la igualada en su visita al vitoria Setubal (2-2).

En Grecia el líder Olimpiacos de Miguel González “Michel” cayó en su visita al PAOK Sálonica (2-1), segundo clasificado, y perdió la oportunidad de proclamarse ya matemáticamente campeón liguero, a falta de seis jornadas. Un gol de Giorgos Tzavellas, a seis minutos del final, dio el triunfo a los locales y evitaron el alirón.

Eso sí, la próxima jornada podría entonarlo ya que lleva 16 puntos de ventaja al PAOK y al Atromitos.

Holanda ha visto el tropiezo casero del líder Ajax ante el Cambuur (1-1), lo que hace que su ventaja se vea reducida a cinco puntos sobre su inmediato perseguidor, el Vitesse.

En Turquía, pese a no jugar ya que lo hace el lunes, se mantiene líder el Fenerbahce, cuya ventaja ahora es de tres puntos al Galatasaray, que goleó al Akhisar Belediye (6-1).

El Standard Lieja aseguró su primera posición a una jornada de concluir la primera fase de la liga belga, que dará paso a una segunda con eliminatorias que decidirán el título entre los seis primeros.

Se complica el curso en Rusia el Zenit Sant Petersburgo, que no pasó del empate casero sin goles ante el Tomsk. De ganar este lunes el Lokomotiv Moscú le desbancaría del liderato.