0-0. El Alajuelense se estrella contra la muralla del Árabe Unido

La Liga Deportiva Alajuelense se estrelló hoy contra la muralla defensiva del Árabe Unido panameño, que se lleva de Costa Rica un empate 0-0 que vale oro en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

San José, 10 mar (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense se estrelló hoy contra la muralla defensiva del Árabe Unido panameño, que se lleva de Costa Rica un empate 0-0 que vale oro en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue un partido rocoso en el medio campo. El juego físico de los panameños se impuso ante la velocidad por los costados que le quiso imprimir un Alajuelense que lució carente de ideas en la media cancha.

El Alajuelense arrancó el partido con una presión que asfixió la salida de los panameños y los arrinconó en su propia área, pero eso no se tradujo en muchas ocasiones claras de gol en la portería de Miguel Lloyd.

El guardameta del conjunto panameño tuvo su única intervención decisiva de la primera mitad en el minuto ocho, cuando se lanzó hacia su izquierda para desviar con una mano el remate de Jonathan McDonald.

Alajuelense lo intentó por los laterales, pero sus jugadas no eran más que centros al área que los defensores visitantes rechazaban reiteradamente, como si el corpulento atacante hondureño Jerry Palacios fuera un espectador más.

A como fue avanzado el tiempo el Árabe Unido lograba salir de la presión y, aunque con poca precisión, generó algo de peligro para el portero Patrick Pemberton.

Un remate de Ángel Patrick que por poco baña a Pemberton y una escapada de Humberto Ward que terminó con un disparo desviado por la defensa al tiro de esquina, fueron las principales ocasiones del conjunto visitante.

Los tres delanteros que envió al campo el entrenador costarricense Óscar Ramírez pronto se convirtieron en cinco, pero la sólida defensa visitante tenía como única consigna sostener el 0-0 hasta el final.

El entrenador del Árabe Unido, el colombiano Jair Palacios plantó una defensa de cinco jugadores, con una línea de tres por delante de ellos, y dos atacantes que, aunque generaron poco peligro, mantuvieron ocupada a la defensa Alajuelense.

Una y otra vez los balones al área eran la única vía que el Alajuelense intentaba, pero los defensas panameños se continuaban imponiendo.

La más clara se presentó cerca del final del encuentro cuando un disparo acrobático de Álvaro Sánchez se escapó cerca del vertical del portero Lloyd.

El empate le supo a triunfo al Árabe Unido, que será local el próximo 20 de marzo en el partido de vuelta.

Ficha técnica

0. Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, José Salvatierra, Ronald Matarrita (Álvaro Sánchez, m.60); Kevin Sancho (Allen Guevara, m.64), Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (José Ortiz, m.70), Johan Venegas; Jonathan Mc Donald y Jerry Palacios. Entrenador: Oscar Ramírez

0. Árabe Unido: Miguel Lloyd, Fidel Caesar, Ángel Patrick, Leslie Heraldez, Luis Fraiz; Abdiel Macea, Yoel Barcenas (Joseph Thomas, m.90), Rigoberto Niño, Geancarlo Cedeño; Abdiel Arroyo (Enrico Small, m.88) y Humberto Ward (Daniel López, m.75). Entrenador: Jair Palacios.

Árbitro: El mexicano Roberto García. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Árabe Unido, Lloyd, Fraiz, Macea y Small.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain