El Barça se la juega ante un City que recupera a Agüero

El FC Barcelona aparcará mañana la pesadilla en que se ha convertido la Liga española para sumergirse en la Liga de Campeones, donde le espera un Manchester City que recupera para el Camp Nou (20:45 horas, 19:45 GMT) al determinante Sergio 'Kun' Agüero, de baja en la ida, donde los azulgrana dejaron la eliminatoria encarrilada (0-2).

Barcelona, 11 mar (EFE).- El FC Barcelona aparcará mañana la pesadilla en que se ha convertido la Liga española para sumergirse en la Liga de Campeones, donde le espera un Manchester City que recupera para el Camp Nou (20:45 horas, 19:45 GMT) al determinante Sergio ‘Kun’ Agüero, de baja en la ida, donde los azulgrana dejaron la eliminatoria encarrilada (0-2).

A pesar de la ventaja en el tanteador firmada en el Etihad, las última actuaciones del Barcelona en la liga revelan un equipo sin brújula, con muchos problemas y susceptible de caer contra rivales menores, lo que ha alertado al barcelonismo acerca de la mentalidad de los suyos en un momento tan determinante de la competición.

El momento no es bueno para los azulgrana, y en cierta manera tampoco para el City, recientemente eliminado en la Cup por un segunda, como fue el Wigan, por lo que el choque de mañana alegrará la noche de uno y amargará sobremanera la del eliminado. En el caso del Barça, un adiós de Europa podría resultar el inicio de una crisis de dimensiones inimaginables, mientras que en caso de caer los ingleses, como mínimo lo harían desde un escalón superior a las anteriores eliminaciones en la Liga de Campeones.

El Barcelona deberá afrontar mañana el partido como si le fuese la vida, intentado no ceder ni una concesión a su rival para evitar que un gol en contra pueda generar más dudas de las que ya se han instalado en el Camp Nou.

Los del Tata Martino, que vienen de perder contra un candidato a descender a la segunda división (Valladolid; 1-0), tendrán que sacar lo mejor de sí en un Camp Nou que se espera que esté a rebosar y entregado a los suyos, y que lo que menos espera es un adiós precipitado de Europa, ya que la reacción en cuyo caso no sería la de aceptación como el año pasado, cuando fue eliminado por el Bayern, o hace dos años contra el Chelsea, en que el aficionado culé despidió a los suyos entre vítores.

Martino dispone de toda su artillería al completo, con Jordi Alba en acción tras haber descansado contra el Valladolid, así como Iniesta, que se perdió el partido por una cuestión familiar. No se espeta ninguna rotación más, y sí que el técnico saque a su once de gala, con los mejores futbolistas dispuestos a una noche grande en la que el Barça tiene un examen ante los suyos; volver a jugar como en las grandes ocasiones y saltar a cuartos.

La única duda en la alineación estará delante, con jugadores con opciones de hacer el campo ancho, como Pedro y Alexis, pero con futbolistas como Neymar tan necesarios como obligados de alinear.

Por su parte, el Manchester City se presenta en Barcelona para tratar de remontar la eliminatoria de octavos con su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, de nuevo en sus filas tras una lesión muscular que le impidió disputar la ida en Inglaterra.

El técnico Manuel Pellegrini confía en que el regreso del Kun remedie la falta de olfato atacante que evidenciaron los citizens en el Etihad Stadium el pasado 18 de febrero, cuando cosecharon un 0-2 en contra que puso en serio peligro sus opciones de pasar a cuartos por primera vez en su historia.

En esta ocasión, la principal ausencia en el conjunto de Manchester será la del central argentino Martín Demichelis, que vio la roja en el Etihad Stadium al provocar el penalti sobre Messi que propició el primer gol de los azulgrana.

El City recupera al centrocampista inglés James Milner, suspendido en la ida, mientras que son duda por su estado físico el atacante montenegrino Stevan Jovetic y el defensa serbio Matija Nastasic.

En el Camp Nou, Pellegrini cumplirá el primero de los tres partidos de sanción -uno de ellos condicionado a su comportamiento- que le impuso la Uefa por criticar al árbitro del encuentro de ida ante el Barcelona.

El chileno dirigió el domingo a su equipo en el encuentro de cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que perdió ante el modesto Wigan, de la segunda división inglesa (1-2).

La derrota, según Pellegrini, no ha minado la confianza de un equipo, que se mantiene al acecho del liderato de Premier, y aunque se encuentra a nueve puntos del líder Chelsea, si gana los tres partido aplazados que tiene se esfumaría esta diferencia.

Alineaciones probables:

. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

. Manchester City: Hart; Clichy, Lescott, Kompany, Zabaleta; Kolarov, Touré, Fernandinho, Silva; Negredo y Agüero. EFE

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Horadio: 20:45, horas (19;45 GMT).

Estadio: Camp Nou (99.000 espectadores).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain