El técnico Tomás Boy asegura que el Atlas evitará el descenso

El técnico del Atlas, Tomás Boy, aseguró hoy que su escuadra va a salvarse del descenso a la segunda división del fútbol mexicano en cuya lucha están involucrados los equipos Atlante, Puebla y Veracruz.
El técnico Tomás Boy asegura que el Atlas evitará el descenso
El jugador de Atlas Arturo Alfonso González González (i) celebra su anotación en el Estadio Jalisco en Ciudad de Guadalajara (México). EFE/Archivo

México, 11 mar (EFE).- El técnico del Atlas, Tomás Boy, aseguró hoy que su escuadra va a salvarse del descenso a la segunda división del fútbol mexicano en cuya lucha están involucrados los equipos Atlante, Puebla y Veracruz.

“El equipo se va a salvar del descenso porque juega mejor que todos y trabaja muy bien, cada día juega mejor y tiene buena actitud y los jugadores están conscientes (de lo que se juegan)”, dijo Boy en conferencia de prensa.

El Atlas libra una batalla directa con el Atlante por conservar la máxima categoría del fútbol mexicano y evitar bajar a la Liga de Ascenso, equivalente a la segunda división.

La problemática también afecta al Puebla y el Veracruz, junto con Atlante y Atlas, los cuatro últimos puesto en la tabla de cocientes, que determina al equipo que perderá la categoría.

Boy reconoció que el hecho de no ganar “significa que hace falta algo, hace falta ser mas contundentes” ya que al juzgar a su equipo debe resolver que puede hacer ofensiva y defensivamente.

“A veces haciendo lo suficiente para ganar no lo hemos hecho y hay que trabajar mejor; no puedo decir que ha sido perfecto porque no nos alcanza para ganar, pero el funcionamiento me indica que estamos en el camino correcto”, señaló.

El estratega calificó la batalla por no descender como “un buen desafío” ya que los equipos implicados “están haciendo su parte”.

Recordó que las últimas seis jornadas han sido “muy buenas” para el Atlas, que suma dos triunfos, tres empates y una derrota.

Explicó que su escuadra “ha jugado al 50 por ciento desde la cuarta jornada y esto haba de una mejoría, pero no la hemos consolidado jugando de local”.

Boy, de 61 años y en su tercera etapa con el Atlas, comentó que el mejoramiento de su equipo le preocupa y le ocupa y no puede culpar a sus jugadores o hacer un diagnóstico erróneo porque crearía más tensión de la que ya existe.

“Nos quedan siete jornadas importantes y todo depende de nosotros y eso es bueno, el equipo está por el camino correcto y tiene un funcionamiento bastante bueno, de visitante hemos encontrado soluciones y nos falta encontrarlas de local”, finalizó.