Instalan la pieza del techo de estadio de Sao Paulo que causó accidente mortal

El último módulo de la cubierta del estadio de Sao Paulo sede del partido inaugural del Mundial de Brasil, cuya caída causó un accidente con dos muertos el pasado noviembre, fue instalada con éxito, informó hoy el Corinthians y la constructora Odebrecht.

Sao Paulo, 10 mar (EFE).- El último módulo de la cubierta del estadio de Sao Paulo sede del partido inaugural del Mundial de Brasil, cuya caída causó un accidente con dos muertos el pasado noviembre, fue instalada con éxito, informó hoy el Corinthians y la constructora Odebrecht.

La pieza de 420 toneladas fue izada el pasado domingo por dos grúas en una operación que duró poco más de seis horas, según informó en un comunicado el Corinthians, dueño del estadio.

Los trabajos de fijación de la pieza, la última por ser instalada en el estadio Arena Corinthians, se extenderán varios días, según la misma fuente.

Durante el primer intento de izar este módulo, el pasado 27 de noviembre, una grúa se volcó ocasionando la muerte a dos obreros que trabajaban en el estadio.

Actualmente cerca de 1.500 obreros participan en la obra, en su mayoría dedicados a tareas de acabado y de instalación de dos gradas temporales.

Además del Arena Corinthians, todavía están en obras los estadios Arena Pantanal, de Cuiabá, Arena da Baixada, de Curitiba, y Arena da Amazonia, de Manaos, que celebró el pasado domingo su partido inaugural aún con pequeños trabajos pendientes.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain