Los duelos italiano y sevillano marcan unos octavos estelares

Los duelos italiano, Juventus-Fiorentina, y sevillano, Sevilla-Betis, prevalecen en unos octavos de final de la Liga Europa estelares, que presenta también como eliminatorias destacadas al Oporto-Nápoles y al Tottenham-Benfica.

Madrid, 11 mar (EFE).- Los duelos italiano, Juventus-Fiorentina, y sevillano, Sevilla-Betis, prevalecen en unos octavos de final de la Liga Europa estelares, que presenta también como eliminatorias destacadas al Oporto-Nápoles y al Tottenham-Benfica.

Será la repetición de la final de la Copa de la UEFA de 1990, en la que se impuso el cuadro turinés, y el primer derbi hispalense de la historia en competición europea.

El líder italiano, eliminado de la Liga de Campeones tras caer ante el Real Madrid y el Galatasaray, se ha marcado como uno de los grandes objetivos esta campaña hacerse con la Liga Europa, cuya final se jugará en su estadio.

La confrontación contra los ‘viola’ se antoja comprometida y difícil. El Fiorentina está cuajando una buena campaña y aunque sobre el papel el Juventus parte con el cartel de favorito lo deberá refrendar en el campo.

En contra tiene además que la vuelta se jugará en el Artemio Franchi, donde los locales, aunque hayan pasado muchos años, quieren tomarse la revancha de aquella final en la que el Juventus ganó el título por el global de 3-1.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán albergará el primer capítulo del derbi sevillano europeo entre un Sevilla en buen momento en la Liga y un Betis que parece capaz de renacer y soñar, desde la última plaza, con recuperar opciones de salvación.

Hace no mucho, esta Liga Europa parecía más un estorbo que otra cosa para el Betis, pero ahora se presenta como una forma de que el conjunto que dirige el argentino Gabriel Humberto Calderón de una alegría a sus incondicionales, aunque el Sevilla, por lo visto en los últimos encuentros, parece haber encontrado la regularidad y el buen tono.

Los béticos demostraron con su victoria en Kazan ante el Rubin, confirmada con el empate en Villarreal y el triunfo ante el Getafe, que siguen vivos, y ahora creen con más fuerza si cabe.

El Oporto, en el que Luis Castro ha reemplazado como técnico a Paulo Fonseca, y el Nápoles del español Rafa Benítez tienen una confrontación de altos vuelos, entre dos equipos aspirantes a luchar por el título tras quedar apeados de la Liga de Campeones.

El Tottenham inglés, aún dolorido por la goleada encajada ante el Chelsea (4-0) en el derbi londinense, se verá las caras con otro aspirante a llegar lejos y potente Benfica luso, líder destacado de su Liga y que también pretende resarcirse en esta Liga Europa de su salida prematura de la ‘Champions’. El conjunto lisboeta ya fue subcampeón el pasado año.

También procede de esta el Basilea suizo, dispuesto a no dejarse sorprender por el Salzburgo, que está cuajando una Liga Europa magnífica con el delantero español Jonathan Soriano como estilete goleador (máximo artillero del torneo con siete dianas), como demostró en la ronda precedente contra el Ajax.

El Ludogorets Razgrad búlgaro, una de las revelaciones de la temporada, sigue dispuesto a prolongar su sueño. Tras eliminar al mismísimo Lazio, ahora se cruza en el camino del Valencia, que ha marcado como objetivo coronarse en esta Liga Europa mientras pugna en la competición doméstica por entrar en la competición continental.

Colista en Rusia, el Anji Makhachkala reta al AZ Alkmaar holandés y el Viktoria Plzen checo quiere dar un serio disgusto a un Olympique Lyon que aún no es el que era no hace mucho tiempo.

Programa de la ida de octavos de final

19.00 Ludogorets Razgrad (BUL) – Valencia (ESP)

. Oporto (POR) – Nápoles (ITA)

. Basilea (SUI) – Salzburgo (AUT)

21.05 Juventus (ITA) – Fiorentina (ITA)

. AZ Alkmaar (HOL) – Anji Makhachkala (RUS)

. O. Lyon (FRA) – Viktoria Plzen (CZE)

. Sevilla (ESP) – Betis (ESP)

. Tottenham (ING) – Benfica (POR)

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain