Nacional de Paraguay espera seguir su racha de “aguafiestas” con Atlético Mineiro

El Nacional espera mañana al Atlético Mineiro en la paraguaya Ciudad del Este con la intención de acabar con la condición de invictos de los brasileños en el grupo 4 de la Copa Libertadores, como ya lo hizo el fin de semana al derrotar al Cerro Porteño en la liga de fútbol de Paraguay.

Asunción, 11 mar (EFE).- El Nacional espera mañana al Atlético Mineiro en la paraguaya Ciudad del Este con la intención de acabar con la condición de invictos de los brasileños en el grupo 4 de la Copa Libertadores, como ya lo hizo el fin de semana al derrotar al Cerro Porteño en la liga de fútbol de Paraguay.

Esa victoria ha proporcionado un combustible añadido a los hombres del técnico Gustavo Morínigo, decidido a que su equipo exhiba el miércoles el mismo carácter que le valió para tumbar a domicilio al Cerro Porteño, que no conocía la derrota desde hacía 27 jornadas.

Para ello, Morínigo cuenta en el once titular con una de sus mejores bazas, el delantero Julián Benítez, la figura contra Cerro Porteño y autor del único gol. Duda hasta el último momento, el delantero se ha restablecido de la sobrecarga muscular con la que acabó ese partido.

Al igual que Nacional, que con ese resultado se ha colocado en el segundo puesto del Torneo de Apertura, el Atlético Mineiro ocupa la misma posición en la división regional de Minas Gerais.

Para más coincidencias, Atlético Mineiro viene de infringir una derrota a domicilio al Guaraní brasileño en el campeonato mineiro, también por un tanto de diferencia.

En la Copa Libertadores, Ronaldinho y compañía están brillando con luz propia y parecen decididos a repetir la hazaña de 2013, cuando se hicieron con ese torneo.

Además, el Atlético Mineiro jugará casi en “casa”, dada la proximidad de Ciudad del Este con Brasil, lo que sin duda aglomerará a gran cantidad de seguidores del equipo de Belo Horizonte en el estadio Antonio Aranda.

El grupo 4 de la Copa Libertadores lo completan Independiente Santa Fe (Colombia) y Zamora (Venezuela)

– Alineaciones probables:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcos Melgarejo; Julián Benítez y Fredy Bareiro

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Otamendi y Dátolo; Pierre, Josué, Tardelli y Ronaldinho; Fernandinho y Joe.

Árbitro: Patricio Loustao

Estadio: Antonio Aranda de Ciudad del Este

Hora: 21.00 local (02.00 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain