Raúl Jiménez dice que ha faltado manejo de partidos en el América

El delantero Raúl Jiménez consideró hoy que ha hecho faltado un adecuado manejo de partidos a su equipo el América, que acumula cuatro derrotas en su últimos cinco partidos del Clausura del fútbol mexicano.
Raúl Jiménez dice que ha faltado manejo de partidos en el América
El jugador de América Raúl Alonso Jiménez (c) celebra una anotación ante León. EFE/Archivo

México, 11 mar (EFE).- El delantero Raúl Jiménez consideró hoy que ha hecho faltado un adecuado manejo de partidos a su equipo el América, que acumula cuatro derrotas en su últimos cinco partidos del Clausura del fútbol mexicano.

En su último encuentro, ante el Santos, el América tuvo ventaja de 2-0 pero no pudo mantenerla y al final perdió 2-4, pero se mantiene en el quinto sitio de la clasificación con 15 unidades, a dos del Pachuca, tercero.

“Nos ha faltado saber manejar los partidos, tuvimos ventaja de dos goles -en el ultimo partido- y no supimos mantenerla, nos esta faltando ese equilibrio que teníamos tanto ofensiva como defensivamente”, declaró Jiménez en rueda de prensa.

Jiménez dijo que deben estar conscientes de que “algo estamos dejando de hacer” y también “debemos confiar en salir lo más rápido posible de esto y empezar a sacar los tres puntos en cada partido”.

Recordó que en los dos torneos anteriores, Clausura 2013 y Apertura 2013, en los que fueron campeones y finalistas, se habían mostrado certeros a la ofensiva y ordenados en la defensa.

“Antes habíamos mostrado que hacíamos goles y no nos hacían y ahora no estamos anotando y nos anotan, eso nos está fallando”, comentó Jiménez.

El delantero, de 22 años, dijo que su técnico, el argentino Antonio Mohamed, es el menos culpable del paso del equipo.

“Es un gran técnico y una gran persona; es el que menos culpa tiene y nosotros somos los que jugamos y los que tenemos que hacer las cosas bien para que el equipo salga a flote”.

El argentino Andrés Ríos, quien marcó su primer gol en el fútbol mexicano, dijo que le “hubiera gustado no anotar y ganar el partido” y confió en que se “revierta rápido (la situación) y demostrar que estamos para campeón”.