Yaya Touré, el mejor futbolista del Manchester City en febrero

El centrocampista marfileño del Manchester City Yaya Touré, tercer goleador del equipo con 17 tantos esta temporada, fue nombrado hoy el mejor jugador del City en febrero por la afición del estadio Etihad.

Londres, 11 mar (EFE).- El centrocampista marfileño del Manchester City Yaya Touré, tercer goleador del equipo con 17 tantos esta temporada, fue nombrado hoy el mejor jugador del City en febrero por la afición del estadio Etihad.

Con el 66 % de los votos, Touré, de 30 años, superó al español David Silva, que quedo segundo para los seguidores “citizens”, y al central belga Vicent Kompany, tercero.

Se trata de la última distinción que recibe el marfileño, nombrado mejor futbolista africano del año por la cadena británica BBC y distinguido por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) como mejor futbolista de ese continente por tercer año consecutivo.

El gol con la diestra con el que Touré equilibró el marcador en el partido de Copa de Inglaterra ante el Sunderland el 2 de marzo (con victoria para el City 3-1) es una de las últimas grandes actuaciones del marfileño, que lanzó un tiro impactante a treinta metros de la portería rival.

El jugador marfileño llegó al equipo inglés en julio de 2010 procedente del Barcelona, donde aterrizó en 2007 tras firmar un contrato de 9 millones de euros que le convertía en el primer azulgrana de Costa de Marfil de la historia.

Touré mantiene muy buena relación con los jugadores culés y en el encuentro de ida de la Liga de Campeones en Manchester, que se saldó con una derrota 0-2 para los locales, “estuvo más de dos horas haciéndose fotos con ellos en el autobús del equipo”, según relata el guardameta catalán Víctor Valdés en una entrevista publicada hoy en el diario británico “The Guardian”.

“Yaya empezó como un centrocampista de contención aquí y nosotros le utilizamos mucho como central incluso, pero su fuerza está llevando el balón hacia adelante. Una liga como la Premier que es más abierta también ayuda. Protege bien el balón y ahora estáis descubriendo algo que yo ya sabía: es muy bueno al tirar a gol”, opinó Valdés.

Liderado por Yaya Touré, el City se enfrentará mañana en el Camp Nou al partido de vuelta contra el Barcelona, en el que tendrán que remontar el 0-2 para clasificarse para cuartos de la Liga de Campeones.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain