Cerro Porteño parte de Asunción con miras a sorprender a O’Higgins en Chile

El equipo paraguayo de fútbol Cerro Porteño partió hoy hacia Chile para enfrentarse en Copa Libertadores al O'Higgins, líder del grupo 3, con un combinado que, pese a la ausencia del lesionado Daniel Güiza, pretende desarrollar el mismo esquema ofensivo con el que derrotó al argentino Lanús.

Asunción, 12 mar (EFE).- El equipo paraguayo de fútbol Cerro Porteño partió hoy hacia Chile para enfrentarse en Copa Libertadores al O’Higgins, líder del grupo 3, con un combinado que, pese a la ausencia del lesionado Daniel Güiza, pretende desarrollar el mismo esquema ofensivo con el que derrotó al argentino Lanús.

A tal efecto, el técnico del Ciclón, Francisco Arce, viajó con 19 jugadores entre los que destacan Guillermo Beltrán, en sustitución de Güiza, y el delantero Rodolfo Gamarra, que suple a Ángel Romero, expulsado en el encuentro contra Lanús (3-1), que tuvo lugar hace quince días.

Arce ha reincorporado también al volante Julio Dos Santos, uno de los verdugos de Lanús, que con sus dos goles hizo que su equipo sumara sus primeros tres puntos en Libertadores.

Dos Santos se quedó sin jugar el pasado fin de semana en el Torneo Apertura paraguayo por su compromiso con la selección, que jugó un amistoso con Costa Rica.

En el último encuentro en el campeonato local, Cerró Porteño perdió al español Güiza, lesionado y con casi dos semanas de recuperación por delante, y cayó derrotado por Nacional, que le robó el liderato y acabó con su racha de 27 partidos sin conocer la derrota.

Fue un duro golpe del que Cerro Porteño piensa resarcirse en Chile en un partido cuyo resultado es clave si pretende despuntar en Libertadores.

El grupo 3 tiene como líder a O’Higgins con cuatro puntos, seguido con tres por Cerro Porteño y el colombiano Deportivo Cali, mientras que Lanús cuenta con un entero.

Arce y sus jugadores tienen previsto reconocer hoy el césped del estadio Colo Colo, donde se disputará el partido el jueves.

Alineación probable:

Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Matias Corujo, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo, Oscar Romero; Rodolfo Gamarra y Guillermo Beltrán.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain