El Querétaro vence al Atlas y mantiene esperanzas de avanzar en la Copa MX

El Querétaro venció hoy por la mínima diferencia al Atlas en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa MX del fútbol mexicano y mantuvo esperanzas de avanzar a los cuartos de final del torneo.

México, 11 mar (EFE).- El Querétaro venció hoy por la mínima diferencia al Atlas en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa MX del fútbol mexicano y mantuvo esperanzas de avanzar a los cuartos de final del torneo.

El gol fue obra del mexicano Isaac Romo en el minuto 41.

El Querétaro, que pasa por problemas económicos por un presunto fraude de su dueño, Amado Yañez, quien es buscado por las autoridades mexicanas, llegó a 13 unidades y lidera el Grupo 5, dos puntos por delante del Celaya, que mañana jugará ante el Necaxa, para definir al equipo que avance a la fase de los ocho mejores.

Al mismo tiempo el Pachuca derrotó por 2-0 al Monterrey que a pesar de la derrota avanzó a los cuartos de final al quedarse en el primer lugar con 14 unidades, mientras que el Pachuca llegó a 13 y podría avanzar como mejor al segundo lugar.

Los goles del Pachuca fueron obra de Édgar Andrade en el minuto 43, de penalti, y de Hirving Lozano en el 90.

Mientras que el Atlético San Luis se impuso como visitante por 0-1 al Correcaminos con anotación de Guillermo Clemens. Ambos equipos se quedaron con seis unidades en el Grupo 3, Correcaminos en el tercer lugar y San Luis en el cuarto.

Previamente el Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, goleó por 4-0 al Lobos BUAP y aseguró el primer lugar del Grupo 3 al llegar a 16 puntos y selló su pase a los cuartos de final del torneo, mientras que Lobos BUAP finalizó tercero con siete puntos.

En otros resultados que no afectaron los boletos a la siguiente fase, Altamira y Cruz Azul Hidalgo empataron a un tanto, mientras que Delfines del Carmen derrotó como visitante por 0-2 al Mérida al igual que Leones Negros venció en su casa por 0-2 al Estudiantes.

Tras la igualada, el Altamira y el Cruz Azul llegaron a cinco unidades y se quedaron en el tercer y cuarto lugar del Grupo 1 que ganó el Monterrey.

Con la victoria, el Delfines del Carmen acumuló siete unidades y se quedó en el cuarto lugar del Grupo 4, mientras que el Mérida se situó en el segundo sitio con 10 puntos, los mismos que el Atlante, líder del sector y que juega el jueves ante el Pumas UNAM, con el que definirá el pase a cuartos de final.

El triunfo de los Leones Negros los situó en el tercer lugar del Grupo 6 con ocho puntos y el Estudiantes Tecos se quedó en el segundo sitio con nueve, a cuatro puntos del Dorados de Culiacán, que está cerca de jugar la fase de los ocho mejores.

La jornada continuará mañana con los partidos: Necaxa ante Celaya, Chiapas-Veracruz y Dorados de Sinaloa-Guadalajara y cerrará el jueves con los encuentros Puebla-Tigres y Pumas UNAM-Atlante.

A la fase de cuartos de final avanzan los primeros lugares de los seis grupos y los dos mejores segundos.

La Copa MX del Clausura 2014 la integran once equipos de la Primera División y 13 de la Liga de Ascenso, el campeón jugará una serie de dos partidos ante el Cruz Azul para definir un representante mexicano para la Copa Libertadores 2015.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain