Peñarol visita a Arsenal con la obligación de sumar para mantener la ilusión

La plantilla del campeón uruguayo Peñarol viajó hacia Buenos Aires, donde mañana visitará al equipo de Arsenal con la obligación de lograr un resultado positivo si pretende mantener la ilusión de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Peñarol visita a Arsenal con la obligación de sumar para mantener la ilusión
El equipo uruguayo con un punto es el colista del Grupo 8 del torneo que lidera el mexicano Santos Laguna con 7, Arsenal tiene 3 unidades y el venezolano Deportivo Anzoátegui 2. EFE/Archivo

Montevideo, 12 mar (EFE).- La plantilla del campeón uruguayo Peñarol viajó hacia Buenos Aires, donde mañana visitará al equipo de Arsenal con la obligación de lograr un resultado positivo si pretende mantener la ilusión de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo uruguayo con un punto es el colista del Grupo 8 del torneo que lidera el mexicano Santos Laguna con 7, Arsenal tiene 3 unidades y el venezolano Deportivo Anzoátegui 2.

En las dos primeras jornadas Peñarol logró un buen empate 1-1 a domicilio frente a los venezolanos pero luego dejó escapar esa renta perdiendo 0-2 en casa frente a Santos Laguna.

El equipo uruguayo visitará mañana a Arsenal y lo recibirá la próxima semana en Montevideo en partidos que parecen fundamentales para definir un boleto a la tercera fase de la Libertadores a la cual acceden los dos primeros de las ocho series.

Peñarol venció el pasado fin de semana por 2-1 a Wanderers y alcanzó el cuarto lugar en el torneo Clausura uruguayo a dos puntos del líder Fénix (11-13).

El entrenador Jorge Fossati dijo que Arsenal es un equipo que tiene “agresividad en el centro del campo”.

“Intentaremos manejar la pelota y aprovechar las oportunidades ofensivas que se generen”, agregó.

Fossati aparentemente realizará una sola variante en la alineación titular en relación al equipo que ganó el fin de semana por el torneo local y será obligada porque el centrocampista juvenil Naithan Nandez, recientemente incorporado a la plantilla principal, no está habilitado para jugar en la Libertadores.

La más probable alineación será con: Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera, Darío Rodríguez, Baltasar Silva; Marcel Novick, Luis Aguiar, Paolo Hurtado, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y el argentino Javier Toledo.

La plantilla que viajó a Buenos Aires se completa con: Danilo Lerda, Emilio Mac Eachen, Jonathan Sandoval, Emiliano Albin, Mauro Fernández, Fabian Estoyanoff, Gabriel Leyes, Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez.