Santos Laguna saca un punto en Venezuela en Libertadores (Video)

El Deportivo Anzoátegui venezolano rescató hoy un agrio empate 1-1 frente al Santos Laguna mexicano y sumó su segundo punto en el torneo, permitiendo al conjunto 'albiverde' mantener su invicto y escaparse en el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores con siete unidades
Santos Laguna saca un punto en Venezuela en Libertadores (Video)
Jugadores del Deportivo Anzoategui de Venezuela celebran un gol. EFE/Archivo

Caracas, 11 mar (EFE).- El Deportivo Anzoátegui venezolano rescató hoy un agrio empate 1-1 frente al Santos Laguna mexicano y sumó su segundo punto en el torneo, permitiendo al conjunto ‘albiverde’ mantener su invicto y escaparse en el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores con siete unidades.

Los mexicanos consiguieron su único tanto a través del internacional Oribe Peralta, mientras que los venezolanos igualaron con una perla del juvenil Manuel Arteaga.

Los visitantes comenzaron bien parados atrás con un sólida zaga defensiva integrada por Abella, Pantoja, Razo y Lacerda, que frenaron a un local bastante ofensivo, hasta con tres delanteros en punta con Framber Villegas, Jaime Moreno y José David Moreno.

El Deportivo Anzoátegui dominó el primer cuarto de hora, con importantes llegadas por las bandas, aunque no logró pisar el área visitante con suficiente peligro.

El guardameta mexicano, Oswaldo Sánchez, se creció bajo los tres postes y desvió un potente disparo de Framber Villegas en el minuto 16.

Abella y Pantoja detuvieron todos los intentos ofensivos de los venezolanos, que recurrieron a disparos de larga distancia propiciados por José David Moreno y el panameño Rolando Escobar.

El primer disparo del Santos Laguna llegó en los pies del colombiano Carlos Darwin Quintero en el minuto 25, directo a las manos del portero local, Edixon González.

El uruguayo Ribair Rodríguez era el más destacado de los visitantes, desplegando un increíble esfuerzo tanto defensivo como ofensivo.

El entrenador de los mexicanos, el portugués Pedro Caixinha, sustituyó al volante Mauro Cejas por Javier ‘Chuletita’ Orozco en el comienzo de la segunda mitad, un jugador que transformó el partido y le dio mayor salida al Santos Laguna.

El Deportivo Anzoátegui inició el segundo tiempo con un juego bastante vertical, con disparos de larga distancia de Escobar y Edgar Mendoza.

Caixinha no veía a su equipo superar los primeros tres cuartos de cancha y dio ingreso a Néstor Calderón por el colombiano Andrés Rentería.

Poco después, Orozco apareció solo en el área pequeña y estrelló el balón en el pecho del portero González, en el mejor momento de los mexicanos en el partido.

Una conexión entre Quintero y Orozco propició una proyección por la banda derecha tras la que ‘Chuletita’ centró el balón a un desmarcado Oribe Peralta, quien definió sutilmente de zurda al fondo del arco local en el minuto 62.

Pero el Deportivo Anzoátegui no se rindió y en la siguiente jugada Jaime Moreno mandó el balón directo al travesaño.

En el minuto 58 ingresó Manuel Arteaga por Framber Villegas para refrescar la ofensiva local.

Escobar se filtró por la banda izquierda y centró un balón que fue desviado por Oswaldo Sánchez, dejando viva la esférica para que Arteaga definiera de derecha e igualara el marcador en el minuto 74.

El entrenador del Anzoátegui, Juvencio Betancourt, quería ganar el encuentro y a cinco minutos para el final sustituyó a Jaime Moreno por otro panameño, Edwin Aguilar.

Los venezolanos empujaron con toda su maquinaria a los mexicanos, que se replegaron en su campo y aguantaron todos los embates hasta el pitido final del árbitro boliviano Raúl Orozco.

– Ficha Técnica:

1. Deportivo Anzoátegui: Edixon González; Jonny Mirabal, Oscar Parnisari, Alejandro Cichero, Edgar Mendoza; Rolando Escobar, Ricardo Martins (m.73, Robert Hernández), Evelio Hernández; Framber Villegas (m.58, Manuel Arteaga), Jaime Moreno (m.84, Edwin Aguilar) y José David Moreno. Entrenador: Juvencio Betancourt.

1. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; José Javier Abella, Oswaldo Pantoja, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Mauro Cejas (m.45, Javier Orozco), Ribair Rodríguez (m.79, Rodolfo Salinas), Juan Pablo Rodríguez, Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta y Andrés Rentería (m.55, Calderón Enriquez). Entrenador: Pedro Caixinha.

Goles: 0-1, m.62: Oribe Peralta. 1-1, m.76: Manuel Arteaga.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco amonestó a Andrés Rentería, Oribe Peralta, Néstor Araujo, Osvaldo Pantoja, Alejandro Cichero, Rolando Escobar y Jonny Mirabal.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui, en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

)