Soldados protegen a las “fuerzas de choque” en Venezuela

Henri Falcón, gobernador opositor de Lara y antiguo dirigente chavista, denuncia de los vinculos entre los militares venezolanos y las llamadas "fuerzas de choque"

La ola de protestas contra Nicolás Maduro ha confirmado una coalición entre las brigadas de choque del chavismo (los famosos colectivos) y las fuerzas del orden (Guardia Nacional y Policía Bolivariana). Periodistas, testigos, fotografías y documentos audiovisuales se han encargado de hacerlo en repetidas ocasiones.

La fortaleza de la unidad de acción se produce no por el hecho en sí, conocido desde hace tiempo, sino por los lazos tan estrechos surgidos entre el músculo armado del chavismo y los cuerpos de seguridad del estado. Ejemplo: Chávez ordenó en 2009 la detención de Valentín Santana, líder de La Piedrita, colectivo del barrio 23 de Enero y bastión del chavismo en Caracas. Se le acusaba de homicidio y de participar en varios actos terroristas. Cinco años después, Santana no sólo se sigue paseando sin problemas, sino que se fotografía junto a dirigentes oficialistas.

La última denuncia parte de Henri Falcón, gobernador opositor de Lara y antiguo dirigente chavista, quien comenzó a separarse de Hugo Chávez en 2009, precisamente cuando el “comandante supremo” ordenó reprimir a los universitarios con “gas del bueno”. Como ahora…

Falcón subió a su cuenta de Twitter (@HenriFalconLara) varias imágenes de la connivencia entre paramilitares y policías, que pese a lo repetido del asunto, no dejan de sorprender. “Grupos encapuchados y armados”, vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) generaron violencia en Barquisimeto, con el ataque realizado contra la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), acusó el gobernador, que fuera jefe de campaña de Capriles el año pasado. Las fotografías así lo confirman.

En las inmediaciones de El Obelisco de Barquisimeto los grupos cometieron actos anárquicos con aval de GNB y PNB pic.twitter.com/6hmfhQqMix

— Henri Falcón (@HenriFalconLara) March 12, 2014

Los grupos armados y encapuchados vinculados con el PSUV derribaron una pared para ingresar a la UCLA pic.twitter.com/EYVkJBsSHh

— Henri Falcón (@HenriFalconLara) March 12, 2014

En esta nota

CrisisenVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain