0-1. Universitario hipoteca sus opciones y brasileños mejoran sus cuentas

El Atlético Paranaense dio hoy un portazo a las ambiciones del Universitario peruano en la Copa Libertadores al dejarle sin puntos al cabo de tres salidas y vencerle a domicilio por 0-1, resultado que deja a los brasileños terceros en el grupo 1 pero con los mismos seis puntos del líder, The Strongest, y Vélez.
Sigue a La Opinión en Facebook
0-1. Universitario hipoteca sus opciones y brasileños mejoran sus cuentas
El jugador de Universitario de Deportes de Perú Christofer Gonzales (d) disputa un balón con Deivid (i) del Paranaense de Brasil durante un partido de la segunda fase de la Copa Libertadores realizado en el estadio Monumental de Lima (Perú). EFE

Lima, 13 mar (EFE).- El Atlético Paranaense dio hoy un portazo a las ambiciones del Universitario peruano en la Copa Libertadores al dejarle sin puntos al cabo de tres salidas y vencerle a domicilio por 0-1, resultado que deja a los brasileños terceros en el grupo 1 pero con los mismos seis puntos del líder, The Strongest, y Vélez.

Una misión casi imposible desde lo futbolístico para los peruanos, que no puede perder en los tres partidos que restan, pero a la vez necesita el milagro de que sus rivales se traben en empates.

El punta Éderson resolvió a los 67 minutos el contencioso para la plantilla que dirige el español Miguel Ángel Portugal.

El comienzo del partido mostró a dos rivales abiertos, urgidos de los tres puntos, pero sin puntería para marcar.

El equipo del sur brasileño tuvo una doble jugada de gol a los 22 minutos cuando Douglas Coutinho puso a prueba los reflejos del guardameta José Carvahlo. El balón dio rebote en un vertical y Bruno Mendes, sin oposición, hizo lo más difícil que le quedaba: remate lejos del fondo de la red.

Pero no solo Bruno Mendes estaba con la pólvora mojada. A los 56 minutos, el peruano Edwin Gómez desperdició una clara oportunidad pese a estar solo frente a la portería. El balón le llegó limpio a sus botas, pero el remate salió manso a las manos de Weverton.

Cuando el ritmo del partido iba decayendo, Éderson aprovechó un centro de Coutinho y mandó a recoger el balón en el fondo de la red con un toque sutil.

Universitario se quedó sin reacción y con la derrota ratificó su mal momento en la temporada, con diez partidos sin ganar entre amistosos (tres), Copa Inca (cuatro) y Copa Libertadores (tres).

– Ficha técnica:

0. Universitario: José Carvallo, Diego Chávez, Dalton Moreyra, Nestor Duarte, Edwin Gomez (m.69, Joaquín Aguirre), Ángel Romero (m.45, Josimar Vargas), Antonio Gonzales, Christofer González, Sebastián Luna, Carlos Olascuaga (m.45, Aurelio Saco-Vértiz) y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Carlos Silvestri.

1. Atlético Paranaense: Weverton, Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid (m.43, Joao Paulo), Paulo Dias, Matías Mirabaje, Douglas Coutinho (m.73, Fran Mérida), Bruno Mendes (m.65, Felipe) y Éderson. Entrenador: Miguel Angel Portugal.

Gol: 0-1, m.67: Éderson.

Árbitro: El colombiano Imer Machado amonestó a Edwin Gómez, Deivid, Sueliton, Paulo Dias, Josimar Vargas y Matías Mirabaje.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio de Monumental de Lima, ante unos 40.000 espectadores.