Caracas y Tucanes quieren acortar la distancia del líder Zamora en Venezuela

El Caracas, que recibirá al Atlético Venezuela, y el Tucanes, que visitará al Carabobo, buscarán este domingo en la décima jornada acortar la distancia que tiene el líder Zamora en la clasificación del torneo Clausura venezolano.
Sigue a La Opinión en Facebook
Caracas y Tucanes quieren acortar la distancia del líder Zamora en Venezuela
Los capitalinos vienen de igualar sin goles con el Mineros en la jornada anterior y de conseguir una victoria ante el equipo 'nacional' se situaría a solo un punto del líder. En la imagen el registro de otra celebración del Caracas venezolano. EFE/Archivo

Caracas, 14 mar (EFE).- El Caracas, que recibirá al Atlético Venezuela, y el Tucanes, que visitará al Carabobo, buscarán este domingo en la décima jornada acortar la distancia que tiene el líder Zamora en la clasificación del torneo Clausura venezolano.

El campeonato venezolano regresa precisamente sin el Zamora y el Deportivo Anzoátegui, que suspendieron sus compromisos ante el Deportivo La Guaira y el Aragua respectivamente, tras venir de sumar en la Copa Libertadores.

El argentino Roberto Tucker es la pieza elegida por el entrenador del Caracas, Eduardo Saragó, para frenar a los atacantes del Atlético Venezuela.

Los capitalinos vienen de igualar sin goles con el Mineros en la jornada anterior y de conseguir una victoria ante el equipo ‘nacional’ se situaría a solo un punto del líder.

El equipo que ya no sorprende es el Tucanes, que ascendió esta temporada a la primera división, y viene de vencer por 1-0 al Llaneros en la jornada anterior.

Los ‘amazónicos’ no contarán con el volante ghanés Adjin Livingstone, quien deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Su rival, el Carabobo, necesita que su ariete goleador, el uruguayo Pablo Olivera despierte de su leve letargo ofensivo y los ayude a sumar su cuarto triunfo del torneo.

El clásico andino Estudiantes-Deportivo Táchira se vivirá en Mérida, un encuentro vital para el conjunto ‘académico’ que marcha último en la clasificación con apenas dos puntos.

En el resto de la jornada, el Mineros y el Deportivo Lara tratarán de mantenerse en los puestos de vanguardia al enfrentarse al Llaneros y el Yaracuyanos respectivamente, dos equipos al borde del descenso.

– Partidos de la décima jornada:

Domingo: Zulia-Atlético El Vigía, Caracas-Atlético Venezuela, Carabobo-Tucanes, Llaneros-Deportivo Lara, Trujillanos-Deportivo Petare, Mineros-Yaracuyanos, Estudiantes-Deportivo Táchira

Aragua-Anzoátegui y Deportivo La Guaira-Zamora (reprogramado 30 abril)

– Clasificación del Clausura:

PJ PTS

.1.Zamora FC 9 22

.2.Caracas FC 8 18

.3.Tucanes de Amazonas 9 18

.4.Deportivo Lara 9 17

.5.Trujillanos FC 9 17

.6.Mineros de Guayana 9 17

.7.Deportivo Anzoátegui 7 14

.8.Deportivo Táchira 8 14

.9.Carabobo FC 8 11

10.Atlético Venezuela 9 11

11.Zulia FC 9 10

12.Aragua FC 9 10

13.Deportivo La Guaira 9 10

14.Deportivo Petare 9 6

15.Yaracuyanos 9 6

16.Atlético El Vigía 9 6

17.Llaneros de Guanare 9 5

18.Estudiantes de Mérida 8 2.